Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sicarios de Abril, relacionados con otros homicidios: FGJ

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aseveró que continúan las investigaciones para detener al autor intelectual de Abril Pérez Sagaón

Redacción | 05-03-2020
Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio conferencia de prensa. Foto: Especial
Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio conferencia de prensa. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras la detención de dos presuntos autores materiales del homicidio de Abril Pérez Sagaón, las investigaciones continúan, por lo que todavía se trabaja para detener al autor intelectual, afirmó Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la fiscal capitalina recordó que Juan “N” y Rodolfo “N”, fueron detenidos la mañana de este jueves en calles de la alcaldía Iztapalapa, en posesión de droga.

Luego de que el agente del MP obtuvo las órdenes de aprehensión en contra de ambas personas, una vez que se obtuvo la probabilidad de que participaron en el homicidio de Abril.

Detalló que se analizaron diversos materiales en video de cámaras particulares y públicas, en los que se logró obtener el modus operandi del crimen.

Pudo establecerse que durante los hechos participaron una camioneta, un taxi y una motocicleta donde viajaba la persona que disparó de manera directa contra la víctima.

Explicó que los sicarios acecharon a la víctima dos kilómetros antes de donde fue interceptada en Río Churubusco. La camioneta y el taxi sirvieron como muro para que el motociclista ejecutara el homicidio.

Detalló que la FGJ cuenta con datos sólidos para establecer que los detenidos participaron en otros homicidios.

Ambos fueron trasladados ante el agente del MP de la Fiscalía Antisecuestro donde se cumplimentarán las ordenes de aprehensión.

La FGJ continuaremos con la investigación con toda la capacidad institucional con el objetivo firme de obtener el mayor castigo por este crimen y justicia para Abril”, aseveró.

Enfatizó que la investigación continúa, "ellos son los autores materiales sabemos que hay un autor intelectual y vamos a continuar con las investigaciones".

Con respecto al exesposo de la víctima, la fiscal aseguró que hay indicios de dónde se puede encontrar.

En cuanto a la investigación contra los jueces y magistrados, señaló que siguen las investigaciones en el Consejo de la Judicatura.

Abril, originaria de Monterrey, fue asesinada mientras viajaba en un coche hacia el aeropuerto de la Ciudad de México; en el asiento trasero del vehículo estaban dos de sus hijos menores de edad y al volante, su abogado.

La víctima, que recibió dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, acababa de salir de la audiencia de juicio para obtener la custodia legal de sus hijos. Meses atrás de su asesinato, denunció a su entonces esposo Juan Carlos García por intento de feminicidio.

Aunque el hombre estuvo preso durante varios meses, tras golpear con un bate a Abril e intentar degollarla, fue liberado por el juez de control Federico Mosco, quien reclasificó el delito de tentativa de feminicidio por violencia doméstica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales