Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum se suma al llamado para evitar reuniones decembrinas

La jefa de Gobierno agradeció al presidente de México e impulsará su decálogo con el que se busca que la población ya no enferme por el Coronavirus

Wendy Roa | 04-12-2020
La jefa de Gobierno agradeció la deferencia que el mandatario federal ha tenido con los habitantes de la capital. Foto: Especial
La jefa de Gobierno agradeció la deferencia que el mandatario federal ha tenido con los habitantes de la capital. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se sumó al llamado realizado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de mantenerse en casa y evitar reuniones durante la temporada decembrina para con ello frenar los contagios por Covid-19.

En conferencia de prensa agradeció la deferencia que el mandatario federal ha tenido con los habitantes de la capital e indicó que impulsarán su decálogo con el que se busca que la población ya no enferme por el Coronavirus.

Muchas gracias al presidente por esta reflexión y ese llamado que hace a los habitantes de la ciudad, por este reconocimiento que hace a los habitantes de la ciudad, y esta especial atención por la difícil y complicada situación que nos encontramos en la Ciudad de México frente al Covid-19", señaló Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para que, entre todos se contenga la pandemia y exhortó a quienes presenten algún síntoma de la enfermedad a hablar a Locatel o enviar un SMS al 51515 o si también a acudir a los quioscos, macro quioscos y Centros de Salud a realizarse de forma gratuita la prueba de detección de SARS-CoV-2.

Es tiempo de regresar a quedarnos en casa, salir solo lo necesario y espacios abiertos, estamos insistiendo en eso en el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos, si tienes síntomas hacerte la prueba y aislarte, sí es posible las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar, no hagamos fiestas,  ni reuniones, ni posadas con amigos y familias, es tiempo de proteger a los más vulnerables. Esto es muy muy importante recuerden que los más vulnerables al Covid-19 adultos mayores de 60 años, personas con diabetes, hipertensión u obesidad". 

Sheinbaum Pardo anunció que este jueves se reunió con los titulares de las 16 alcaldías con los que acordó posponer las ferias y romerías de esta temporada y anunció que a partir de la próxima semana se implementará el uso del QR en el transporte público, ya que sostuvo, esta medida que se utiliza en Tokio o en algunas ciudades de China ha arrojado buenos resultados.

Hasta este viernes se tenía un acumulado de 219 mil 465 casos de Covid-19 y 17 mil 916 defunciones. Además, conforme a los datos de la Agencia Digital de Innovación Pública, se habían practicado 612 mil 350 pruebas Covid-19, de las cuales el 71.9% resultaron positivas y el 28.1% positivas por lo que la tasa de positividad era del 23%.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

¡Sin miedo al covid-19! En esta colonia se oponen al uso del cubrebocas

Camioneta atropella a abuelita en Neza; 'le pasó tres veces', acusan

Aumenta a gran velocidad hospitalización por covid-19 en CDMX

¡El pan de cada día! Asaltan a pasajeros de combi en Naucalpan

Así operan los 'montachoques'; SSC emite recomendaciones

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales