Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum: Morena tiene que revisar el caso de Raquel Almanza

Raquel Almanza Álvarez, quien fue elegida consejera de Morena en la alcaldía Cuauhtémoc, tiene abiertas dos carpetas de investigación por el delito de despojo.

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 08-08-2022
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX. / Foto: Especial.

Después de que Excélsior dio a conocer que Raquel Almanza Álvarez, quien fue elegida consejera de Morena en la alcaldía Cuauhtémoc, tiene abiertas dos carpetas de investigación por el delito de despojo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que Morena tiene que revisar el caso.

“Tiene que revisarlo el partido, si en efecto esto es cierto, y corresponde a las limitaciones de la convocatoria –para ser consejero-, pues no se le debería permitir y habría que revisarlo” dijo Sheinbaum en conferencia.

El 4 de julio pasado, Excélsior publicó que hay dos carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en las que Almanza Álvarez, aparece como responsable por el delito de despojo de inmuebles ubicados en Antonio Caso número 104 y Antonio Caso número 130, en la colonia San Rafael.

Por otro lado, en su cuenta de Facebook Almanza Álvarez compartió una fotografía junto con éste mensaje: “Asamblea de Barrios Proyecto Democrático de Vida Digna AC y Grupo FOSDA, agradecemos a las compañeras y compañeros que han caminado con nosotros y nos dieron sus votos para participar en el proceso interno de Morena, teniendo como resultado 2 Consejeros, Edgar Alejandro Hipólito Almanza y Raquel Almanza Álvarez. ¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Con el pueblo y para el pueblo!”.

En entrevista con este diario, el dueño de Antonio Caso 104, expresó que el INVI inició un proceso para expropiar el inmueble, esto a pesar de que un juez concluyó el procedimiento de expropiación el 6 de agosto del 2014.

Por otro lado afirmó que el proceso de expropiación es irregular pues hay una carpeta de investigación abierta por el delito de despojo. Mientras que el dueño de Antonio Caso 130, también externó su preocupación porque el INVI ha iniciado un proceso de expropiación respecto a su predio, él cual no sólo tiene dueño, sino que también tiene una carpeta de investigación abierta por el delito de despojo.

Sobre ésta circunstancia Sheinbaum expresó en la conferencia de hoy: “Invitamos al INVI mañana para que conteste éste tema y lo revisamos con todo gusto”.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales