Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum destaca papel de mujeres 4T en política y vida pública

En el desayuno convocado por la jefa de Gobierno asistieron Marina Del Pilar Ávila, gobernadora electa de Baja California; Layda Sansores, de Campeche; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; y Lorena Cuellar, de Tlaxcala

Ximena Mejía | 17-07-2021
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadoras electas de Morena. Foto: Especial
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadoras electas de Morena. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que el encuentro con las gobernadoras electas de Morena fuera para respaldar su posible candidatura por el partido a la presidencia en 2024.

Al finalizar el desayuno con las gobernadoras de Baja California, Colima, Campeche, Guerrero y Tlaxcala, la mandataria capitalina expresó que la reunión fue para felicitarlas por su triunfo en las urnas el pasado 6 de junio e intercambiar experiencias.

Claudia Sheinbaum destacó el papel de las mujeres de Cuarta Transformación en la política y en la vida pública.

Es de algunas de las cosas que platicamos (intercambio de experiencias de gobierno), pero sobre todo es el gusto de felicitarlas a todas. Las mujeres presentes en la política y en la 4T y en la vida pública de México. Somos parte de un proyecto”, se limitó a responder al finalizar su desayuno afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento".

La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno, celebró que con la pasada elección en el país hay 7 mujeres gobernadoras, situación política que no se veía desde hace 41 años.

Indira Vizcaíno reconoció el trabajo de Sheinbaum Pardo en la Ciudad de México, sobre todo en temas de movilidad, seguridad, y género.

Hay muchos ejemplos del extraordinario gobierno que se ha hecho en la Ciudad de México. Vamos estar platicando entre todas, y por supuesto que las buenas prácticas tienen que replicarse”, declaró.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, agregó que colaborarán juntas y harán un gran equipo.

En el desayuno convocado por la jefa de Gobierno asistieron Marina Del Pilar Ávila, gobernadora electa de Baja California; Layda Sansores, de Campeche; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; y Lorena Cuellar, de Tlaxcala.

Las gobernadoras electas de Morena sostuvieron previamente encuentros con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales