Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

La 4T ha reivindicado lucha de las mujeres en México: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destacó que la Cuarta Transformación reivindica la participación de las mujeres en la vida pública de México, con lo cual fortalece la democracia y la paz.

Wendy Roa / Ciudad de México | 23-09-2022
Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum encabezó este viernes la clausura del I Foro de Alcaldesas y Electas Iberoamericanas: Mujeres en la Política por la Construcción de la Paz. Foto: especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó este viernes la clausura del I Foro de Alcaldesas y Electas Iberoamericanas: Mujeres en la Política por la Construcción de la Paz.

Durante el evento destacó que la Cuarta Transformación reivindica la participación de las mujeres en la vida pública de México, con lo cual fortalece la democracia y la paz.

Prueba de ello dijo es que por primera vez en el país se tiene un gabinete paritario.

Por primera vez hay nueve gobernadoras en México. Hasta 2018, en toda la historia de México, hasta antes de diciembre de 2018, en toda la historia de México, solamente había habido seis gobernadoras, en toda la historia; hoy somos nueve gobernadoras y siete son de nuestro movimiento, y ya las escucharon hablar, mujeres inteligentes, líderes de sus comunidades, que quieren a su pueblo y que están representando la transformación a lo largo y ancho del país.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

Sheinbaum Pardo señaló que la mitad de los Congresos están constituidos por mujeres y por primera vez en la historia el 20 por ciento de los 2 mil 500 municipios del país son gobernados por alcaldesas.

Comentó que su administración se une a la lucha por la reivindicación de la igualdad de las mujeres, por ello construye una Ciudad de Derechos.

El objetivo del I Foro de Alcaldesas y Electas Iberoamericanas: Mujeres en la Política por la Construcción de la Paz es eliminar las agendas de exclusión y privilegio, promover la solidaridad entre los pueblos y construir una nueva forma de hacer política para garantizar los derechos de todos y de todas erradicando la violencia.

En la sesión de clausura participaron la alcaldesa de L´ Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés; la alcaldesa de Bosa, Bogotá, Lizeth González; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada y la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, entre otras.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales