Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sesma respalda agenda en materia de bienestar animal de Clara Brugada

El secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma, expresó su respaldo a la agenda de bienestar animal presentada por Clara Brugada.

Iván Mejía | 26-03-2024
PVEM respalda agenda ambientalista de Brugada.
PVEM respalda agenda ambientalista de Brugada. Foto: Especial

El secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México (CDMX), Jesús Sesma Suárez, expresó su respaldo a la agenda en materia de bienestar animal presentada por Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición "Sigamos Haciendo Historia".

Esta agenda incluye propuestas para fortalecer las políticas existentes, particularmente aquellas relacionadas con la esterilización de animales callejeros y la creación de zonas de resguardo temporal.

Sesma destacó la importancia de que las alcaldías destinen un porcentaje de su presupuesto anual para implementar campañas permanentes de esterilización dirigidas específicamente a los animales en situación de calle. 

Además, resaltó la necesidad de establecer zonas de resguardo temporal, donde los animales rescatados o en situación de calle puedan recibir auxilio, protección y amparo.

Agenda ambientalista de Brugada

Agenda ambientalista de Brugada

El diputado también recordó su participación en la promoción de reformas que ahora forman parte de la agenda animalista de Brugada. Entre estas reformas se encuentra la asignación de al menos un 0.1 por ciento del presupuesto anual de las alcaldías para la esterilización de animales callejeros.

El líder ecologista se comprometió a continuar trabajando desde su posición para asegurar los derechos de los animales en la capital del país, coincidiendo así con la visión de Clara Brugada en este importante aspecto del bienestar social.

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales