Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se van a paro planteles de la UNAM por caso Ayotzinapa

Luego de las asambleas se acordó realizar una marcha este jueves del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, a las 16:00 horas

Redacción | 25-09-2019
En algunos planteles se suspenderán labores por 12 horas mientras que en otros se extenderá por más tiempo. Foto: Cuartoscuro
En algunos planteles se suspenderán labores por 12 horas mientras que en otros se extenderá por ocho días. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Suman 12 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los que habrían acordado irse a paro en protesta por los cinco años que se cumplen de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Luego de asambleas estudiantes los jóvenes acordaron realizar este jueves una marcha que saldrá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino a las 16:00 horas.

Una "asamblea estudiantil" de la Escuela Nacional Preparatoria número dos "Erasmo Castellanos Quinto" habría decidido realizar un paro de ocho días.

A su vez la del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco habría acordado sumarse a esa medida, con un paro de 48 horas. También integrantes de la "asamblea" en el CCH Naucalpan habrían decidido que suspenderían actividades los días 26 y 27 de septiembre, así como el 2 de octubre.

Los CCH Sur y Vallejo también acordarían suspender labores.

En tanto las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Trabajo Social y Economía, así como la Preparatoria número 6 y 8 también completarían la medida.

Además la Facultad de Ciencias informó que la "asamblea de estudiantes" entregó un comunicado sobre la decisión de realizar un paro activo de las 7:00 a las 21:00 horas de este jueves.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Julieta fue violada por un tío; murió esperando justicia

Caen extranjeros por robo a casa; tienen un mes en México

¡Asalto simultáneo! Amagan a automovilistas en Álvaro Obregón

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales