Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se contagian 120 choferes de covid-19 en Ecatepec

A fin de frenar el repunte de casos covid-19, los conductores de la línea San Pedro Santa Clara refuerzan las sanitizaciones

María de los Ángeles Velasco | 02-12-2020
Se contagian 120 choferes de covid-19 en Ecatepec
Foto: Especial.

ECATEPEC, Estado de México. 

A fin de tratar de frenar el repunte de contagios de covid-19 en Ecatepec, que ocupa el primer lugar en índice de enfermos y fallecidos en el Estado de México, conductores de transporte público están reforzando las sanitizaciones. 

Tan sólo de la línea San Pedro Santa Clara, 120 choferes han resultado contagiados y 25 han perdido la vida. 

La Asociación Todos a Ganar y Autotransportes San Pedro parSanta Clara decidió poner en marcha la campaña ‘No Bajes la Guardia, Utiliza el Cubrebocas’, con la que no se permitirá abordar a quienes no porten una mascarilla. 

Te puede interesar: Caen en persecución por privar de la libertad a familia en Ecatepec

Alejandro Albarrán Velazquez, presidente de la organización Todos a Ganar, explicó que ante los altos índices de contagios se inició la campaña que consistirá en el reforzamiento de sanitización de mil unidades, con la finalidad de proteger a la ciudadanía, así como a los operadores, despachadores y personal administrativo.

Reconoció que durante la pandemia se han reportado más de 100 contagios y se han registrado 17 fallecimientos.

Estamos coordinándonos parea poder dar este arranque del uso del cubrebocas de no bajar la guardia, todos los días como podrán ver, hoy se estuvieron sanitizando las unidades y todos los días en Indios Verdes, antes de que la gente suba a la unidad, choferes en cada base llegan a cada base en cada vuelta también están sanitizando sus unidades”.

Te puede interesar: Acepta Ecatepec recomendación de Codhem por violencia de género

Asimismo, colocaron las primeras calcomanías en camiones y combis, para hacer conciencia entre la gente y en especial entre los niños.

Previamente se entregaron lentes gratuitos a niñas u niños del municipio, quienes serán los promotores de la campaña para hacer conciencia entre familiares y amigos sobre la importancia de utilizar el cubrebocas.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales