Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Roban Condobici en la Alameda durante distribución de comida a personas en situación de calle

La Condobici, identificable por su estructura robusta, su plataforma de carga y su distintiva marca 144 Rayos, es conocida en la comunidad por ser una herramienta esencial

Peter D. | 11-04-2024
Comida en la calle
De acuerdo con los testigos, el responsable del hurto, el joven que aparece en la foto a punto de recibir su ración de comida, estuvo ofreciéndola por la tarde-noche en calles de la colonia Guerrero y sus alrededores. Fotografías: Polo Gómez.

Un incidente lamentable se suscitó en la Alameda Central de la Ciudad de México, cuando una bicicleta de carga conocida como Condobici fue sustraída en un acto de descuido mientras su dueño asistía a personas en situación de calle.

La Condobici, identificable por su estructura robusta, su plataforma de carga y su distintiva marca 144 Rayos, es conocida en la comunidad por ser una herramienta esencial para transportar suministros y alimentos a aquellos que más lo necesitan. El hecho ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas del 10 de abril de 2024 en la esquina de Doctor Mora y Cristóbal Colón en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Dos personas posan para la foto con la condobici

El robo fue perpetrado mientras su dueño, que dedicaba su tiempo a distribuir comida, se encontraba distraído ayudando a otros. Afortunadamente, el sospechoso de llevar a cabo este hurto fue capturado en imágenes distribuyendo alimentos justo antes del incidente.

Tras el evento, se ha iniciado una Carpeta de Investigación bajo el número CI-ADD/CEN-A/U1-1 S/D/03706/04-2024. El delito se clasifica como robo de objetos valorados en más de 750 salarios mínimos, una cantidad significativa que refleja la importancia de la bicicleta para la labor comunitaria del afectado.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, y se ha hecho un llamado al dueño de la Condobici para presentarse ante la autoridad competente y aportar datos de prueba para el esclarecimiento de los hechos, cada vez que se necesite.

El sistema de Denuncia Digital permitió la rápida respuesta del Ministerio Público, que ahora lleva el caso con la debida seriedad, con la esperanza de recuperar la bicicleta y continuar apoyando a la comunidad.

Se invita a los ciudadanos a estar alertas y a reportar cualquier información que pueda ayudar en la recuperación de la bicicleta y en la captura del culpable. De acuerdo con los testigos, el responsable del hurto, el joven que aparece en la foto a punto de recibir su ración de comida, estuvo ofreciéndola por la tarde-noche en calles de la colonia Guerrero y sus alrededores. 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales