Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reunión Ken Salazar y Claudia Sheinbaum fue 'amigable y productiva'

'Tuve el honor de reunirme con @Claudiashein Jefa de Gobierno de la Ciudad de México@GobCDMX para dialogar sobre los fuertes lazos entre la Ciudad de México y Estados Unidos', escribió Ken Salazar

Enrique Sánchez | 06-09-2022
Claudia Sheinbaum y Ken salazar en la embajada
El embajador mantiene una agenda muy activa de reuniones con gobernadores del país, entre ellos el de Zacatecas, David Monreal y de Durango, José Rosas Aispuro con quienes estuvo este fin de semana para hablar de la agenda de economía y seguridad como forma de incidir en la prosperidad de las familias.

El embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, recibió este martes a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con quien dialogó sobre distintos temas de la relación bilateral.

“Tuve el honor de reunirme con @Claudiashein Jefa de Gobierno de la Ciudad de México@GobCDMX para dialogar sobre los fuertes lazos entre la Ciudad de México y Estados Unidos”.

La mandataria capitalina también se refirió a este encuentro, a través de sus redes sociales.

“Muchas gracias embajador @USAmbMex por tan amigable y productiva reunión”.
 
El embajador mantiene una agenda muy activa de reuniones con gobernadores del país, entre ellos el de Zacatecas, David Monreal y de Durango, José Rosas Aispuro con quienes estuvo este fin de semana para hablar de la agenda de economía y seguridad como forma de incidir en la prosperidad de las familias.

Recientemente, también se ha encontrado con otros mandatarios estatales como el de Nuevo León, Samuel García con quien conversó sobre el impacto de la sequía y opciones de proyectos de infraestructura hídrica para la región.

El diplomático estadunidense ha dicho que México requiere seguir trabajando de forma coordinada con su país para combatir a los grupos del crimen organizado, especialmente aquellos que trafican personas, drogas y armas, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad.

“Podremos conseguir mejores resultados si unimos nuestros esfuerzos en materia de seguridad para generar crecimiento económico, empleos y mayores oportunidades para las familias de nuestras naciones. Porque sin seguridad no hay prosperidad”.

De acuerdo con la Alerta de Viaje del Departamento de Estado, la Ciudad de México se encuentra junto al grueso de 17 entidades con sólo recomendación de “mantener precaución”: Aguascalientes, Baja California Sur, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

 

REACCIONES DE CLUADIA SHEINBAUM

Aunque no abundó mucho respecto de los temas que se trataron en el encuentro dijo que sí hablaron sobre la situación que hay con relación a la tala de árboles en las inmediaciones de la embajada estadunidense para construir la nueva sede diplomática.

"Ya nos hemos reunido dos o tres veces; y fue una reunión muy cordial. Y acordamos mejor esperar a informar de cada uno de los temas que platicamos, posteriormente", dijo Sheinbaum.

Hace unos días se dio a conocer que en 2015 se concedió a la Embajada de Estados Unidos un permiso para la tala de 119 árboles para poder llevar a cabo el proyecto de construcción de sus nuevas oficinas.

A su vez las autoridades estadunidenses se comprometieron a plantar 394 árboles en la zona, sin embargo las autoridades capitalinas comentaron que buscarían la posibilidad de que el derribo de árboles fuera menor para no afectar el entorno.

 

Con informacion de Wendy Roa

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales