Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Retraso en entrega de trenes, por causas ajenas: CAF

El compromiso de la empresa es que los primeros ya estén en funcionamiento antes de finalizar el año

Wendy Roa | 12-10-2018
Se fabrican trenes con carros de aluminio a manos de técnicos y obreros mexicanos. Foto: Cuartoscuro
Se fabrican trenes con carros de aluminio a manos de técnicos y obreros mexicanos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras darse a conocer la sanción que podría ser aplicada a CAF por incumplimiento de contrato en la entrega de trenes para la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la empresa envió un comunicado.

En el documento de cinco puntos sostiene que los tiempos acordados han sufrido cambios, esto por causas fuera de su control, pero trabajan en conjunto con el STC Metro para reducir estas afectaciones.

Indican que como parte del compromiso con el STC y con México han invertido en su planta ubicada en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, para fabricar trenes completos en México.

Actualmente, dicen, el 95% de las operaciones de fabricación de los convoyes ya se realizan en este lugar, además de que tomaron la decisión de desarrollar proveedores en el país y con ello transferir tecnología y “know how”.

Señalan que por primera vez, en la República Mexicana, se fabrican trenes con carros de aluminio a manos de técnicos y obreros mexicanos, lo que les ha permitido generar un mayor número de empleos directos e indirectos que benefician la economía familiar de sus trabajadores.

Sostienen que entienden la necesidad de que los nuevos trenes para la Línea 1 del Metro entren en operación y por ello realizan todas las acciones para lograrlo en el menor tiempo posible; su compromiso es que antes de finalizar el año los primeros ya estén en funcionamiento.

Finalmente se dicen convencidos en impulsar una industria ferroviaria fuerte a nivel nacional que promueva la movilidad eficiente con una estrategia centrada en la mejora del transporte público y la construcción de sistemas de transporte integrados a nivel metropolitano.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales