Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Desde perros hasta cocodrilos, brigada animal ha rescatado más de 350 animales en CDMX

La Brigada de Vigilancia Animal rescató más de 350 especies este año, desde animales que eran maltratados hasta otros en peligro de extinción.

Redacción | Ciudad de México | 27-12-2021
La brigada ha salvaguardado la integridad física de 46 animales que se encontraban en malas condiciones. (Especial)
Especial

Desde cocodrilos hasta tlacuaches, serpientes, perros y gatos rescató la Brigada de Vigilancia Animal en la Ciudad de México durante 2021. Tras 300 reportes intervinieron en diversas acciones en las que recuperaron más de 350 especies este año.

En la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, personal de la brigada rescató a un cocodrilo moreletii que deambulaba por las calles. Fue trasladado a sus instalaciones para una inspección física y tras ella fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la cual le dio seguimiento y lo liberó.

Te recomendamos: Perritos del Metro serán ayudantes de los Reyes Magos

En Iztapalapa, en la colonia Cerro de La Estrella fue detectado una cría de mono aullador de la especie saraguato de manto, el cual además de alopecia y dermatitis tenía prurito intenso en la mayor parte del cuerpo. Tras su rescate y el tratamiento médico tópico fue entregado a la Profepa.

En tanto, en Tlalpan seis becerros se encontraban en la vía pública sin guía ni dueño, por lo que fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la brigada en Xochimilco donde fueron revisados. Finalmente su dueño apareció y tras acreditar su legal posesión le fueron entregados.

Animales víctimas de maltrato que fueron rescatados

La brigada también atendió los reportes de animales maltratados y en la alcaldía Iztacalco rescató a 18 lomitos que eran víctimas de malos tratos, mientras que en Xochimilco aseguró seis perros más que vivían en malas condiciones.

Otros 26 canes fueron rescatados de un departamento en Iztapalapa ya que vivían en condiciones insalubres y en un espacio reducido.

Mientras que en la Gustavo A. Madero cuatro cachorros de perro, tres lomos adultos y una pareja de patos fueron asegurados durante la ejecución de una orden de cateo. El dueño fue detenido, ya que los reportes indicaban que los maltrataba.

En Tláhuac un caballo que era golpeado por su dueño fue rescatado tras las denuncias ciudadanas. El equino fue resguardado y cuidado por los brigadistas para su atención médica, mientras que el dueño fue detenido para deslindar responsabilidades.

¿Quieres compañía? Puedes adoptar a lomitos o gatos rescatados

La Brigada de Vigilancia Animal tiene disponibles perros y gatos para hacerte compañía y si es que quieres compartir tu amor y espacio con una linda mascota que puede convertirse en parte de tu familia.

¿Quieres darles una segunda oportunidad? Puedes consultar el catálogo “Amigos peludos” que está disponible en la página web de la Secretaría de Seguridad Ciudadana o en sus redes sociales.

También puedes comunicarte al teléfono 55 5208 9898 para solicitar una cita y conocerlos en las instalaciones de la BVA.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales