Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reportan derrumbe en vivienda de la Obrera; movilizan a bomberos

Los habitantes del inmueble 45 de la calle de Manuel José Othón fueron desalojadas por el colapso de una losa

Rodolfo Dorantes | 25-06-2020
Reportan derrumbe en vivienda de la Obrera; movilizan a bomberos
Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Elementos de los servicios de emergencias se dieron cita este jueves en una vivienda de la colonia Obrera donde se registró un derrumbe. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. 

El incidente  se registró alrededor de las 14:30 horas en la casa marcada con el número 45 de la calle José Maria Othón entre Bolivar y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en un cuarto que se encontraba deshabitado desde hace poco más de 2 años, por los daños estructurales que ocasionó el sismo de 2017.

Personal de Bomberos de la Ciudad de México, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y acudieron hasta la vivienda marcada con el número 45. 

Te puede interesar: Reparan mega fuga de agua potable en la Roma

Tenemos un pequeño asentamiento principalmente por falta de mantenimiento (...) podría ser consecuencia del sismo, independientemente de lo que indiquen los DRO” detalló Mtro Humberto González Arroyo, Director General Táctico Operativo de la Secretaría General de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Las cinco personas que habitaban en dicho inmueble fueron desalojadas por precaución. 

De acuerdo con los reportes, la vivienda se reblandeció por la lluvia y el sismo del pasado 23 de junio. Los habitantes denuncian, que pese a que dicho inmueble se hallaba deshabitado tras el sismos de 2017, había un riesgo inminente de colapso. 

Es la losa intermedia de la vivienda la que se desplomó, si estaba cuarteada una parte, estaba reportada con daño estructural y ahorita se reacomodó (...) nosotros nos quedábamos en una zona que acondicionamos como segura y no tiene riesgo de que colapsara” mencionó Alejandro Velasco, propietario del inmueble.

Te puede interesar: Inician demolición de edificio en la Roma, dañado en 2017

En el lugar, una losa de alrededor de cuatro metros colapsó y cayó sobre la planta baja, misma que se hallaba deshabitada, por lo que no se reportaron daños mayores o personas lesionadas. 

La zona permanece resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina. 

A causa del derrumbe, una barda de un departamento del edificio aledaño resultó con daños menores, por lo que personal de la SGIRPC revisa si no provocó daños estructurales que pongan en riesgo ese conjunto habitacional.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales