Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Remueven pintas de feministas en Palacio Nacional

Las inconformes protestaron por el caso de Ingrid, de Fátima y de todas las mujeres víctimas de violencia; personal de limpia del Centro Histórico trabaja en la zona para quitar la pintura

Redacción | 18-02-2020
Remueven pintas de feministas en Palacio Nacional
Con diluyentes, estopas, escobas y agua a presión, los trabajadores comienzan a retirar la pintura. Foto: Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de la protesta que el colectivo feminista “Dignas Hijas” llevó a cabo esta mañana en Palacio Nacional, en donde realizaron pintas en los muros frontales del inmueble, así como en el pavimento, personal de limpia de la colonia Centro Histórico labora en la zona para remover la pintura.

Las mujeres exigieron justicia para Ingrid, asesinada por su pareja en la alcaldía Gustavo A. Madero; para Fátima, la menor hallada sin vida dentro de un costal en Tláhuac y para todas las víctimas de feminicidios.

Te puede interesar: Feministas realizan pintas en Palacio Nacional

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del agrupamiento femenil resguardaron las instalaciones, sin embargo, las manifestantes lograron su cometido.

Grafitearon, prendieron fuego a las cartulinas que llevaban, colocaron veladoras y lanzaron consignas para visibilizar su molestia ante estos hechos y contra la violencia de género.

Alrededor de las 8:00 horas, el colectivo se retiró de la zona y con ello comenzaron las labores de limpieza. Con diluyentes, estopas, escobas y agua a presión, los trabajadores comenzaron a retirar la pintura.  

Con información de José Antonio García

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales