Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rehabilitarán sistema de drenaje y red de agua potable en V Carranza

En las colonias Cuatro Árboles, Moctezuma 2ª Sección, Ampliación Penitenciaria, Azteca, Lorenzo Boturini y Ampliación VC se rehabilitarán más de 1.1 kilómetros de la red de agua potable

Wendy Roa | 18-08-2021

CIUDAD DE MÉXICO

Con una inversión de 39.6 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), la alcaldía Venustiano Carranza rehabilitará el sistema de drenaje y la red de agua potable de la demarcación.

José Manuel Ballesteros titular de la alcaldía informó que en las colonias Cuatro Árboles, Moctezuma 2ª Sección, Ampliación Penitenciaria, Azteca, Lorenzo Boturini y Ampliación Venustiano Carranza se rehabilitarán más de 1.1 kilómetros de la red de agua potable. La inversión aquí será de más de 9.9 millones de pesos.

Mira también: Se fue contenta: Papá de 'La Negrita' quien murió en la México-Cuernavaca

Mencionó que también se realizará el cambio de 3.5 kilómetros del sistema de drenaje en las colonias Jardín Balbuena, Valentín Gómez Farías, Zaragoza, Cuatro Árboles, Moctezuma 1ª Sección, Pueblo Magdalena Mixiuhca, Álvaro Obregón, Lorenzo Boturini, El Parque, Ampliación Caracol y Arenal 1ª Sección.

“Vamos a instalar en estas colonias tubería de polietileno corrugado de alta resistencia que es dúctil y capaz de soportar el peso de los vehículos y los movimientos sísmicos, con lo cual vamos a invertir más de 29 millones de pesos. Aunque son trabajos que no son muy visibles, estos trabajos para rehabilitar el drenaje y la red de agua potable que vamos a concretar se van a beneficiar a más de 140 mil habitantes y a miles de automovilistas que diariamente transitan por las calles y avenidas de estas colonias”.

Durante un recorrido de supervisión en la colonia Jardín Balbuena, Ballesteros López señaló que con estas acciones se modernizará el drenaje que ya es obsoleto, pues ya tiene más de 40 años sin cambiarse.

Mira, además: Error en instalación de secadora provocó explosión en Coyoacán: Taboada

“Es de destacar que estos trabajos donde se va a rehabilitar el sistema de drenaje y la red de agua potable los vamos a concretar en las colonias más grandes y antiguas de la alcaldía como la Jardín Balbuena con una población mayor con más de 33 mil habitantes con el cambio de drenaje o la Moctezuma 2ª Sección, con la rehabilitación de la red de agua potable”, subrayó.

El funcionario local sostuvo que con estos trabajos los vecinos tendrán un desalojo eficiente de aguas negras, residuales y pluviales, además de que se evitarán inundaciones y daños a la carpeta asfáltica por la humedad.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales