Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reforma para eliminar brecha salarial entre mujeres y hombre: Martínez Uricho

La iniciativa consiste en eliminar la brecha salarial entre mujeres y hombres que realizan un mismo trabajo o un trabajo de igual valor.

Georgina Olson | Excélsior Digital | 07-03-2023
Nuevo billete de 50 pesos, foto representativa de salario.
Foto: Cuartoscuro.

El diputado local de Morena, Alberto Martínez Urincho, presentó ante el pleno del congreso local, una iniciativa para reformar la Constitución de la CDMX, en su artículo 10 y garantizar que las mujeres tengan acceso al mismo nivel de salario que los hombres, cuando realizan el mismo trabajo.

Leer también: López Obrador exhibe altos salarios de ministros; acusa que no respetan la ley

Al presentar la iniciativa en el pleno de Donceles, Martínez Urincho propuso una adición al artículo 10 para que no sólo se garantice la igualdad 'sustantiva en el trabajo y el salario' sino que en la redacción del artículo se incluya la frase:

'Así como para erradicar la brecha salarial de género. En Ciudad de México se garantiza la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor para todas las personas. Los sectores público, privado y social están obligados a impulsar políticas y buenas prácticas para inhibir, reducir y erradicar la brecha salarial de género'.

Al presentar su iniciativa destacó que el ingreso 'anual promedio de las mujeres -en los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico- es 54 por ciento más bajo que el de los hombres, y México presenta la tercera brecha de género más grande, de los 33 países que conforman la OCDE'.

La iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadadas, y la de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social, donde será analizada y deberán emitir un dictamen para someterlo a votación del pleno.

 

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales