Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Recomienda Salud Edomex cierre de panteones en Día de Muertos

La Secretaría local indicó que respeta la autonomía de los municipios, pero por tradición se presentaría una elevada afluencia de personas, por lo que no habrá sana distancia

Redacción | 21-10-2020
Recomienda Salud Edomex cierre de panteones en Día de Muertos
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Secretaría de Salud del Estado de México recomendó el cierre de panteones en los 125 municipios de la entidad para evitar aglomeraciones y con ello un repunte en los contagios de covid-19. 

A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México precisó que por tradición en esos días se registra una elevada afluencia de personas que visitan, limpian y adornan las tumbas de sus redes queridos. 

Te puede interesar: Muñecas 'Lele' se visten de catrinas por Día de Muertos

La Secretaría de Salud indicó que es respetuosa de la autonomía de los municipios y sensible a las necesidades de los productores de flor y comerciantes que tienen sus mayores ventas el 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre sin embargo indicó que en estas fechas se dificultaría controlar que se respeten las medidas de sana distancia. 

Además, explicó que la apertura de los panteones promovería la instalación de comerciantes en la vía pública, lo que representaría un riesgo sanitario porque no se puede garantizar que cumplen con el manejo higiénico de alimentos y bebidas. 

Te puede interesar: Olvidan sana distancia y así se aglomeran en Reforma

El Estado de México se encuentra en Semáforo Naranja por la pandemia de coronavirus, por lo que el riesgo de contagio aún es elevado. 


 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales