Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Recibe GCDMX 102 mil mensajes de texto por Covid-19

La jefa de Gobierno informó que la campaña informativa tendrá por lema “Quédate en Casa, el reto es no contagiar y no contagiarse” y se difundirá en Metro, bajo puentes y medios

Redacción | 23-03-2020
Recibe GCDMX 102 mil mensajes de texto por Covid-19
Foto: captura video.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó la nueva campaña para evitar la propagación del Covid-19, luego de que este lunes 23 de marzo inició el periodo de Sana Distancia a nivel nacional. 

“Quédate en Casa, el reto es no contagiar y no contagiarse”, es el nombre de esta campaña que tendrá presencia en bajo puentes, Metro, mobiliario urbano, radio, televisión y prensa y tiene por objetivo disminuir la curva de contagios.

Te puede interesar:  Suman 37 casos positivos de Covid-19 en Edomex

 

También pidió a la población que en caso de tener algún síntoma del nuevo Covid-19 no acuda a los centros de salud o a los hospitales, sino que envíe un mensaje de texto a al 51515 con la palabra ‘Covid-19’ para recibir la orientación adecuada en Locatel.

Detalló que desde el anuncio de esta medida han recibido 102 mil menajes de personas que se han comunicado a través de mensajes de texto, aunque sólo se tomaron muestras a 14, sin que hasta ahora se tenga el resultado de las pruebas.

Agregó que se contactó vía telefónica a 300 personas previo tamizaje realizado por personal especializado.

Te puede interesar: Personal del IMSS protesta por falta de insumos y protocolos ante Covid-19

La gran mayoría de los casos no requieren de ir a un hospital o un centro de salud, sino sencillamente permanecer en sus casas”, indicó Sheinbaum Pardo.

Además, agradeció y reconoció a la población por respetar la política de Sana Distancia que en a Ciudad de México ya ha logrado reducir la propagación del virus durante las últimas 48 horas.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales