Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Realizan pruebas covid a padres de niños guardería ABC

Esperan sean atendidos por la tarde; dormimos en el suelo, señalan; desde hace ochos días establecieron un plantón frente a la sede de la SCJN

Ricardo Vitela // Texto y fotos | 09-11-2020

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy se cumplen ocho días de que los padres de los 49 menores fallecidos en la guardería ABC de Hermosillo Sonora instalaron en el exterior de la Secretaría de Gobernación el campamento en protesta por las inconsistencias en las investigaciones.

Papás de Guardería ABC mantienen plantón frente a Segob

Debido a  la pandemia y pos su estancia prolongada en el campamento, las autoridades a petición de los manifestantes colocaron un puesto improvisado donde personal médico les realizó la prueba PCR COVID.

Hoy esperamos la cita que es a las cinco de la tarde. Pedimos que nos hicieran pruebas covid porque ya tenemos varios días aquí acostados en el suelo, un poco preocupados seguimos igual, esperando la cita, qué cumplan como quedó y después el paso a seguir, después de la reunión”, señaló Julio César Díaz, padre de unos de los niños de la guardería ABC.

Familias de víctimas de la Guardería ABC no asisten a encuentro con Segob

Este fin de semana después de que el pasado viernes 6 de noviembre del presente año los padres de la guardería ABC escalaron las rejas de la entrada principal del estacionamiento para quedarse en el interior, durante esos días han dormido en el suelo con cobijas que han sido proporcionadas por diversos colectivos. Los alimentos también han sido donados por gente que se han solidarizado con ellos.

Su estancia en el interior de la Segob ha sido tranquila, sin ser molestados por parte de la seguridad y autoridades de la secretaría. Lo único que no han podido obtener es el permiso de poder colocar unas tiendas de campaña para cubrirse del frío.

'Seguimos en lo mismo de hace 11 años': papás Guardería ABC

Solo están en espera de la reunión que está programada a la cinco de la tarde donde estará presente Alejandro Encinas, de lo contrario se levantarán de la mesa y no habrá diálogo y continuarán en su plantón indefinido en la Secretaría de Gobernación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales