Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reabrirá acceso de estación Zócalo/Tenochtitlan del Metro

El acceso ubicado en la Plaza de la Mexicanidad, a un costado del edificio de Gobierno capitalino, ha permanecido cerrado y rodeado con vallas metálicas.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 20-06-2022
Dos mujeres esperan en el andén frente al letrero 'Zócalo' del Metro.
Tras la apertura de este acceso, la estación Zócalo/Tenochtitlán ya contará con tres de los siete accesos abiertos. / Foto: Cuartoscuro/archivo.

El Gobierno de la Ciudad de México reabrirá al público uno de los accesos de la estación Zócalo/Tenochtitlán que ha permanecido cerrado y rodeado con vallas metálicas, informó el secretario de Gobierno, Martí Batres.

Se trata del acceso ubicado en la Plaza de la Mexicanidad, a un costado del edificio del Gobierno de la Ciudad de México.

Imagen intermedia

Foto: Jonás López. 

Con ello, la estación Zócalo/Tenochtitlán ya contará con 3 de los 7 accesos abiertos.

Sobre el resto de los accesos indicó que se revisará la posibilidad de su apertura, dado a la presencia constante de manifestantes.

Imagen intermedia

Foto: Jonás López. 

Excélsior publicó que la estación Zócalo/Tenochtitlán opera con 5 de los 7 accesos cerrados.

Expertos alertaron que ello significaba un riesgo de protección civil para los usuarios del Metro quienes, en caso de un siniestro como sismo o incendio, tienen menos salidas de emergencia.

Vamos a revisar eso, de tal forma que se interrumpa lo menos posible el servicio que dan esas salidas y entradas al Metro Zócalo y hay una entrada que vamos a revisar que está en la Plaza de la Mexicanidad, también para abrirla lo antes posible”, expresó.

Imagen intermedia

Foto: Jonás López. 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales