El Zócalo tiene punch; CDMX rompe récord mundial con la Clase Masiva de Box

La Ciudad de México logra el récord Guinness a la clase de boxeo más grande del mundo

Foto: DPA
Foto: DPA

 

El Zócalo capitalino fue testigo de como 14 mil 299 personas hicieron historia al implementar una nueva marca mundial, cada uno de los asistentes, enfundados con camisetas verdes, blancas o rojas, se sumaron a la causa. Con su entusiasmo y participación la Ciudad de México logró romper el récord mundial con la Clase Masiva de Box más grande del mundo.

La lluvia acompañó desde las 6:30 de la mañana a quienes esperaban la clase. El compás se extendió por la Plaza de la Constitución y los colores del lábaro patrio cubrieron cada rincón.

Desde el escenario principal, grandes figuras y leyendas del boxeo mexicano le dieron la bienvenida a la gente. Vía remota, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida, mientras que Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la CDMX comandó el evento junto al diputado federal Miguel Torruco.

Los campeones Mariana Barbie Juárez, Ana María Torres y Rey David Picasso se encargaron de impartir la clase.

Movimientos de calentamiento y respiraciones con ritmo, poco después llegaron las primeras instrucciones y cerca de las 8:40 comenzó el reto. Cada quien, desde su posición, hizo boxeo de sombra. Los pupilos del pugilismo aprendieron los movimientos jab, cruzado, upper y gancho.

Treinta minutos se fueron en un parpadeo. La clase había culminado y llegó la euforia y la felicidad. Fueron pocas las personas que se retiraron al finalizar la clase. El resto esperó el anuncio oficial del Récord Guinness.

 

Fue un KO. El evento de Moscú, Rusia, con 3 mil 200 participantes quedó en el olvido y la

CDMX alzó el título y se adueñó del cinturón histórico de la Clase Masiva de Box más grande del mundo.

Se rompió por miles, es un evento muy bonito porque es un evento de unidad nacional.

Esta imagen le va a dar la vuelta al mundo de una manera positiva, en todos los rincones del planeta se va a escuchar México con una buena noticia: deportes, unidad, fraternidad, hermandad”, aseguró el diputado Miguel Torruco.

A decir del propio Torruco, el broche de oro fueron los más de 50 campeones del boxeo mexicano que engalanaron el día.

Hace un par de años tuvimos que posponer, porque apenas estaba iniciando la pandemia y no sabíamos qué iba a pasar, pero ahora es al aire libre, hay vacunas y se tomaron las medidas necesarias”, dijo Torruco.

El Récord Guinness debería darnos otro récord por tener a la mayor cantidad de excampeones mundiales en una misma clase.

Eso fue un trabajo en equipo con el CMB, con Indeporte y con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que permitió esto, es un trabajo en equipo”, indicó.

Don José Sulaimán se imaginó tal hazaña. Hoy su hijo Mauricio, actual Presidente del CMB, la vio materializarse.

El boxeador le ha dado muchos momentos de gloria México arriba del ring.

En esta ocasión fue el pueblo el que le regresó algo al boxeador, para decirle ‘gracias’, y darle un regalo”, concluyó Torruco.

En el evento también estuvo Andy Ruiz y otros campeones históricos del boxeo mexicano como Humberto Chiquita González y José Pipino Cuevas.

Así, se demostró que el Zócalo de la Ciudad de México tiene punch.

 

GOLPES INTERIORES Y A LA DISTANCIA

Hubo apoyo para la gente del Zócalo. La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX convocó a las personas que se encuentran en los centros penitenciarios, así como a los adolescentes de los centros especializados, a participar a distancia en la Clase Masiva de Box que se llevó a cabo para establecer un nuevo récord Guinness.

— De la Redacción

 

ANDY RUIZ PELEARÁ EL 4 DE SEPTIEMBRE

El regreso al ring de Andy Ruiz ya tiene fecha. Luego de participar en la clase masiva del Zócalo de la CDXM, el pugilista mexicano de los pesos completos reveló el día en el que se enfrentará al cubano, Luis King Kong Ortiz.

Ruiz señaló que dedicará su pelea a “toda la raza que están apoyando”.

Antes del inicio de la clase, Ruiz recorrió el Zócalo portando un cinturón conmemorativo del Consejo Mundial de Boxeo.

Es un honor estar aquí con ustedes, peleo el 4 de septiembre y esta victoria, porque voy a ganar, será por ustedes, para toda la raza que está apoyando.

Todos tienen sueños, todos quieren lograr, pero todo es posible. Todos los morritos que quieren ser campeón del mundo, sí se puede, es posible, yo lo hice. Tú lo puedes hacer”, indicó tras la clase de box en el Zócalo.

— De la Redacción

 

“Los mexicanos estamos hechos para el boxeo”

El boxeo es mi estilo de vida desde pequeño, me ha ayudado a mejorar mental y físicamente. Estuvieron puros ídolos, tenía ese sueño y se me cumplió”, esas fueron las palabras de Alberto Hernández uno de los miles de participantes de la Clase Masiva de Box más grande del mundo. Érik Morales, Andy Ruiz, Óscar Valdez, Jackie Nava, Humberto Chiquita González, Miguel Berchelt, Pipino Cuevas, Alfonso Zamora, José Luis Bueno, José Antonio Jaguar Aguirre, Ganigan López,

Adrián Confesor Hernández, son algunos de los nombres que se dieron cita en el Zócalo.

Fue muy emocionante, los mexicanos estamos hechos para el boxeo, de aquí muchos se van a dar cuenta que van a ser campeones mundiales.

Este récord no lo rompe nadie por muchos años”, afirmó Ana María Guerrera Torres.

 

Desde niños, mujeres y hombres jóvenes, personas de la tercera edad y algunos más con capacidades diferentes participaron en la clase y sus voces se dieron a escuchar.

Estamos aquí por salud, por diversión y por contribuir al récord”, comentó el bombero Roberto Carlos López Pérez.

Hasta los puños más experimentados, como los de Miguel Alacrán Berchelt, quedaron atónitos con la entrega, el compromiso y la pasión de la gente.

Fue un KO de calle, México demostró que nuestro deporte es el boxeo, aquí vimos que esto es lo de nosotros. Fue impresionante ver la respuesta de la gente, en boxeo a los mexicanos se nos respeta”, expresó Torres.

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS