Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Puente vehicular de Periférico y Canal Nacional va a pesar de suspensión

Sigue la construcción del puente vehicular de Periférico y Canal Nacional avalada por un tribunal, quien permitió la continuación de las obras

Jonás López | 22-05-2021
Puente vehicular de Periférico y Canal Nacional va a pesar de suspensión
Puente vehicular de Periférico y Canal Nacional va a pesar de suspensión

CIUDAD DE MÉXICO.

Sigue la construcción del puente vehicular de Periférico y Canal Nacional avalada por un tribunal, quien permitió la continuación de las obras, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

En dos ocasiones, los tribunales han emitido suspensión definitiva en dónde se permiten las obras, a pesar de que activistas han combatido las resoluciones.

La primera en diciembre de 2020, la cual fue combatida por los quejosos, quienes consiguieron que el 15 Tribunal Colegiado determinara la reposición del procedimiento de acuerdo con el Recurso de Revisión 51/2021.

Sin embargo, la última suspensión definitiva se emitió el 20 de mayo en dónde el Juez Quinto de Distrito nuevamente permitió las obras, luego de que el Gobierno presentó las documentales que establecen la legalidad de la construcción, se afirmó en una ficha informativa.

El juez pidió al Gobierno informar las acciones llevadas a cabo para acatar la suspensión como el acompañamiento del Comité Nacional de Humedales para la correcta aplicación de la Convención de Ramsar, cumplimiento de la normativa, no realizar afectaciones al arbolado ni al área verde o permeable sin haber iniciado las compensaciones correspondientes y las medidas de protección del medio ambiente.

"Conclusión: a) se continúa con la construcción del puente vehicular. b) Los requisitos exigidos en la interlocutoria ya fueron presentados al Juez de Distrito quien está de acuerdo con lo que se presentó, ya que se cumplimentaron las resoluciones en el mismo sentido en diciembre de 2020", indicó el Gobierno.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales