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Publican estudio para ampliación del Metrobús hacia Alameda Oriente

El estudio, publicado en la Gaceta Oficial, es un balance de la oferta y demanda de los servicios de transporte que se ofrecen en las calles por las que se construirá la ampliación de la Línea 4.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 17-11-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El Gobierno de la Ciudad de México publicó un estudio relacionado con la ampliación de la Línea 4 del Metrobús hasta la Alameda Oriente, en los límites con el Estado de México.

El estudio, publicado en la Gaceta Oficial, es un balance de la oferta y la demanda de los servicios de transporte que se ofrecen en las vialidades por donde se construirá la ampliación, como son Periférico Oriente, Bordo de Xochiaca, Río Churubusco y Eje 1 Norte.

La ampliación está considerada desde la Alameda Oriente hasta el Centro de Transferencia Modal Pantitlán.

El estudio determinó que en la zona de la ampliación operan 15 servicios de transporte público tanto del Metrobús, la Red de Transporte de Pasajeros, rutas concesionadas de la Ciudad de México, así como del Estado de México.

Se cuantificó que el volumen de demanda de pasajeros es de más 120 mil usuarios.

Sin embargo, se concluyó que es necesario mejorar los servicios de transporte público que actualmente se brindan.

Es indispensable mejorar la velocidad de operación y dotar al transporte público de infraestructura para la operación, con objeto de obtener un mayor aprovechamiento de su capacidad vial y privilegiar el transporte público, lo que implica la necesidad de modificar la infraestructura de las vialidades que integran el trazo del corredor, con el propósito de brindar al usuario un servicio público de calidad, seguridad, eficiencia y ambientalmente amigable. Para lograr esto, es necesario mejorar tecnológicamente la prestación del servicio de transporte público de pasajeros e introducir modificaciones al esquema de organización de la empresa prestadora del servicio actuales, a efecto de mejorar el aprovechamiento de los recursos (tiempo, espacio, energía, etc.) y, en consecuencia, la calidad de vida de la población de las zonas oriente, centro y nororiente de la Ciudad de México”, se indica.

Desde el 29 de mayo de 2020 se hizo oficial la ampliación de la Línea 4 de Metrobús “Anillo Periférico – Circuito Interior”, con origen en el Bordo de Xochiaca y Periférico Oriente hacia Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana y el Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo. Pasando por el Cetram Pantitlán.

El 3 de junio de este año comenzó la operación de la primera etapa de la ampliación desde la estación Archivo General hasta el Cetram Pantitlán.

 

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