Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Producen mascarillas tipo N95 de forma masiva en la CDMX

Las líneas de producción que comenzaron a trabajar ayer podrán fabricar 40 mil unidades diarias

Jonás López | 20-05-2020
El gobierno capitalino invirtió en este proyecto unos 17.5 millones de pesos y la empresa Atfil otros 14 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro
El gobierno capitalino invirtió en este proyecto unos 17.5 millones de pesos y la empresa Atfil otros 14 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la empresa Atfil y con asesoría de la UNAM, inició la producción masiva de mascarillas tipo N95 para la contención del covid-19.

En la empresa, ubicada en Xochimilco, se montaron las líneas de producción que podrán fabricar hasta 40 mil mascarillas diarias.

Estamos desarrollando mascarillas de tipo N95, las cuales son de muy alto bloqueo, una eficiencia mayor al 95 por ciento de bloqueo”, dijo Bernardo Rosas, director de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei).

Estas mascarillas de alta eficiencia ATF95 cuentan con tres capas de protección para repeler, filtrar y adaptarse al rostro.

En primera instancia se distribuirán al personal médico de los diferentes hospitales, después se podrán poner al alcance de la población a un costo menor al 50 por ciento de lo que valen en el mercado.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya dio su autorización.

 

 

• También puedes leer: Pese a contingencia, detectan carreras clandestinas en la CDMX

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales