Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Proceso a mando de la Fiscalía, en libertad; es acusado de abuso sexual

El funcionario permanecerá en libertad gracias a la suspensión provisional que un juez federal le otorgó contra cualquier orden de aprehensión en su contra

Gerardo Jiménez | 29-09-2020
Inició el enjuiciamiento contra Ricardo Díaz Estrada, mando de la Fiscalía de Homicidios. Foto: Especial
Inició el enjuiciamiento contra Ricardo Díaz Estrada, mando de la Fiscalía de Homicidios. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Un juez de control vinculó a proceso por los delitos de abuso y acoso sexual a Ricardo Díaz Estrada, mando de la Fiscalía de Homicidios de la Ciudad de México.

Sin embargo, el funcionario permanecerá en libertad gracias a la suspensión provisional que un juez federal le otorgó contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

El impartidor de justicia Roberto Enrique Castellanos, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de  México, consideró que existían las pruebas suficientes para enjuiciarlo, no obstante, debido a que los delitos que se le imputan no son graves, no pudo revocarle el beneficio legal que le fue otorgado por la justicia federal y fijó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/00653/08-20220 las cinco denuncias en contra de Diaz Estrada, fueron interpuestas por dos servidoras públicas y tres pasantes de la institución, todas subordinadas al funcionario público.

Excélsior publicó que, durante la audiencia inicial, Díaz Estrada dijo que las cinco mujeres que lo acusan de abuso y acoso sexual debieron quitarle la mano y darle una cachetada cuando él les hacía los tocamientos.

Me debieron quitar la mano, si las estaba agrediendo”, argumentó en su defensa frente a las víctimas y al juez.

El encargado de la agencia con detenido de la Fiscalía de Homicidios, es decir, el segundo al mando de esta oficina, también ha sido exhibido bebiendo y durmiendo en instalaciones de la Fiscalía, en horarios laborales.

 

• También puedes leer:

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales