Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Presenta Rojo De la Vega iniciativa para que su bancada no desaparezca

Plantea modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo local tras la renuncia de Teresa Ramos a la bancada del PVEM

Georgina Olson | 29-07-2020
Presenta Rojo De la Vega iniciativa para que su bancada no desaparezca
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Alessandra Rojo de la Vega, la única integrante de la bancada del PVEM, luego de que el 14 de julio renunció Teresa Ramos, presentó una iniciativa para que una bancada no desaparezca aunque sólo tenga un integrante. 

La iniciativa presentada éste miércoles durante la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, propone modificar la Ley Orgánica del poder legislativo local para que: al inicio de una legislatura sea obligatorio que una bancada tenga al menos 2 integrantes para poder existir, sin embargo propone que si en el transcurso de la legislatura dicha bancada se queda con menos integrantes, siga existiendo como bancada.

Te puede interesar: Pérdidas están por llevar a la quiebra a pequeños negocios

El artículo I Bis, que Rojo de la Vega propone agregar a la ley orgánica establece que: "Si en el transcurso de la legislatura un grupo parlamentario deja de contar con el número de diputadas y diputados establecido en la fracción anterior, el grupo mantendrá su reconocimiento como tal hasta el final de la legislatura, con todos los derechos y obligaciones que adquirió desde el momento en el que se declaró su constitución". Y uno de los argumentos que usa en favor de su iniciativa, es que debe respetarse la voluntad de los electores que votaron por una cierta cantidad de legisladores de un partido. 

Por su parte, el legislador independiente, José de Jesús Martín del Campo, quien hace unos días renunció a la bancada del PT y ahora es independiente, presentó una iniciativa para que un independiente se pueda "integrar a una asociación parlamentaria". 

Te puede interesar: Hallan 5 vehículos robados y 1.5 toneladas de autopartes en Cuautitlán Izcalli

En éste momento la única Asociación Parlamentaria que existe en el congreso local es la de Encuentro Social, a la que pertenece únicamente Fernando Aboitiz.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales