Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por tormenta, Alerta Amarilla en 7 alcaldías de CDMX

Protección Civil local alertó por precipitaciones en A. Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, MH y Tlalpan

Redacción | 20-09-2020
Por tormenta, Alerta Amarilla en 7 alcaldías de CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Este domingo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por intensificación de zonas de lluvia en siete alcaldías de Ciudad de México. 

Se trata de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan donde se prevé que entre las 20:00 y 22:00 horas caigan entre 15 y 29 milímetros de lluvia y haya viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora. 

Te puede interesar: Mapa: Estas 158 colonias de CDMX se mantienen en rojo por covid-19

Además, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que se registra lluvia generalizada en gran parte de la capital. 

Las precipitaciones ya han dejado encharcamientos sobre avenida Estado de México y avenida Licenciado Adolfo López Mateos, colonia Lomas de las Palmas. 

Te puede interesar: Manifestantes liberan la México-Cuernavaca, dejan ‘caos’ vial

La dependencia indicó que se observan conglomerados nubosos de gran desarrollo vertical productores de lluvias y tormentas sobras las alcaldías del norte y poniente. 

Al momento el valor máximo de lluvia acumulada es de 24.9 mm en Sierra de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales