Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por lluvias se retrasa vacuna contra covid-19 en Iztapalapa

El encharcamiento que provocó la precipitación ocurrida la madrugada de ayer cubrió hasta la banqueta e impidió que una de las sedes abriera a tiempo; hubo largas filas

Ricardo Vitela | 02-07-2021
Miles de personas que acudieron a vacunarse al Hospital Militar Zona Oriente, ubicado en Periférico Oriente, tuvieron que hacer largas filas pues la lluvia impidió que el macromódulo abriera tarde. Foto: David Solís
Miles de personas que acudieron a vacunarse al Hospital Militar Zona Oriente, ubicado en Periférico Oriente, tuvieron que hacer largas filas pues la lluvia impidió que el macromódulo abriera tarde. Foto: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO. La jornada de vacunación contra covid-19 se retrasó por complicaciones ayer en algunas alcaldías como Tlalpan e Iztapalapa, debido a las lluvias.

Uno de los retrasos más evidentes se registró en el Hospital Militar Zona Oriente el Vergel, ubicado en Periférico Oriente, en donde adultos del grupo de 40 a 49 años reciben la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, pues la lluvia de la madrugada provocó un gran encharcamiento que llegó hasta la banqueta e impidió que la aplicación iniciara en tiempo y forma.

Personal de la brigada del Sistema de Aguas de la Ciudad de México acudió con un equipo Vactor para desazolvar la calle y retirar el agua acumulada.

Las maniobras retrasaron las operaciones del centro de vacunación las cuales se normalizaron cerca de las 11:00 horas, por lo que la fila de personas interesadas en ser inoculadas se alargó; muchas no respetaron la sana distancia y la atención fue lenta, pues no había personal suficiente para desahogar el rezago.

La lluvia también provocó dificultades en el Instituto de Medicina Genómica, ubicado sobre Periférico Sur a un costado de las oficinas del INE, en Tlalpan, ya que los encharcamientos provocaron problemas para el ascenso y descenso de pasajeros.

Además, una de las entradas del estacionamiento fue cerrada, por lo que los automovilistas tuvieron que buscar otro ingreso. Sin embargo, tanto la entrada peatonal como la atención fueron ágiles; el macromódulo abrió a la hora estipulada.

En esta sede, los adultos de entre 50 y 59 años recibían la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

Esta semana se aplica la segunda dosis de AstraZeneca para adultos de 50 a 59 años de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

También se está vacunando con la primera dosis de Pfizer a los de 40 a 49 años que residen en Iztapalapa.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales