Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por lluvia, viento y granizo, en alerta amarilla 7 alcaldías de CDMX

La SGIRPC activó la alerta amarilla por pronóstico de fuertes lluvias con posible caída de granizo para la tarde de este martes

Redacción | 11-05-2021
Se prevén lluvias fuertes en al menos 7 alcaldías de CDMX. / Foto: Cuartoscuro.
Se prevén lluvias fuertes en al menos 7 alcaldías de CDMX. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Siete alcaldías de Ciudad de México están en Alerta Amarilla por pronóstico de fuertes lluvias, viento y caída de granizo para la tarde de este martes. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México (SGIRPC) informó que se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia, granizo y rachas de viento de hasta 50 a 59 kilometros por hora. 

Estas condiciones prevalecerán de las 14:00 a 21:00 horas en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. 

Por ello recomendó portar paraguas o impermeable y ser precavidos con las lluvias fuertes pues pueden generar encharcamientos, corrientes de agua en calles y avenidas. 

En tanto que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que se pronostican lluvias con descargas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y 15 municipios el Estado de México. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales