Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piojos atacan a alumnos de una prepa en Toluca

Las autoridades de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México han detectado al menos cinco casos

Dalila Ramírez | 05-09-2019
Las autoridades de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México han detectado al menos cinco casos. Foto: Cuartoscuro
Las autoridades de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México han detectado al menos cinco casos. Foto: Cuartoscuro

TOLUCA

Al menos en dos salones del Plantel Nezahualcóyotl de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en Toluca, se detectaron a alumnos que presentaban piojos, al menos son CINCO CASOS.

Las autoridades escolares apartaron a los grupos, establecieron medidas higiénicas para evitar una epidemia y además comenzaron una campaña para evitar el bullying por la situación al interior de la escuela.

"Llegó una profa a decirnos que había piojos, que les habían cancelado clases a dos grupos, una de la tarde y uno de la mañana... yo creo que cada quien ya sabe qué cosas debemos de hacer para evitar esa situación y que no se haga una plaga en la prepa", dijo José, alumno de segundo grado.

El miércoles un alumno comentó a los maestros que habían detectado la situación en la cabeza de una compañera, por lo que personal de enfermería acudió al grupo, suspendieron clases, revisaron y encontraron DOS CASOS.

Por la tarde realizaron el mismo procedimiento y encontraron otros TRES ALUMNOS; ambos salones reanudarán clases hasta el lunes, mientras este fin de semana se hará una limpieza exhaustiva de salones e instalaciones.

"Pues nos avisaron, nos informaron los docentes... que las alumnas tenían que traer el cabello recogido y que si se reproducían más iban a tomar las medidas de NO dejar pasar a las niñas sin el cabello recogido”, señaló otra alumna.

Entre los propios jóvenes han optado por no prestarse gorras, peines e ir con el cabello recogido; la mayoría dice que NO TIENE MIEDO de la situación porque está bajo control y han implementado medidas al respecto.

"Se va a trabajar en una campaña de concientización, que es una cuestión ajena, muchas veces a otra circunstancia, una campaña de salud y vamos a trabajar mucho con los orientadores, para que nos ayuden a contener esta situación, que no me empiecen a segregar a mis grupos", dijo Asela Montserrat Márquez Ramírez, directora del plantel 2.

Maestros han pedido a los padres de familia que en casa revisen la cabeza de sus hijos, que notifiquen cualquier anomalía y además anunciaron que las medidas de salud e higiene continuarán con sanitización de mobiliario e instalaciones.

 

  • Mira también:

Golpean y provocan muerte a taxista por no pagar la cuenta

'Ella quería', dice policía violador; así busca ser liberado

 

 

 

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales