Comunidad

Piden paz y ejercen violencia; tras protesta hubo 17 heridos, 14 de ellos son policías y 2 reporteros

Hombres que pasaban por la zona fueron golpeados; la estación Insurgentes del Metrobús destrozada, una estación de policía vandalizada e incendiada y el Ángel de la Independencia rayoneado están entre los saldos de la protesta contra la creciente violencia de género que ayer convocó a alrededor de dos mil mujeres

Wendy Roa | 17-08-2019
Mujeres vandalizaron la estación Insurgentes del Metrobús, que estará cerrada. Fotos: Sunny Quintero
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante la marcha de mujeres para exigir paz y justicia, algunos grupos vandalizaron la estación Insurgentes del Metrobús, pintaron la columna del Ángel de la Independencia, incendiaron una estación de policía y un hombre, que dicen era infiltrado, agredió a un reportero.

Mujeres que acudieron a la marcha de diferentes colectivos y asociaciones se manifestaron en contra de la violencia de género.

Agrupadas en la Glorieta de los Insurgentes, alrededor de dos mil mujeres vestidas de negro protestaron para exigir seguridad.

Los grupos llegaron a las 17:00 horas y a las 18:30 salieron rumbo a la glorieta. Un conjunto de chicas con las caras tapadas realizó pintas en el mobiliario urbano y al llegar a una de las estaciones del Metrobús rompió los vidrios y destrozó el lugar con extinguidores y martillos.

Hombres que pasaban por la zona fueron golpeados y rociados con aerosol. La misma suerte corrieron los periodistas que cubrían la manifestación.

 

Vestidas de negro y mostrando cartulinas, las manifestantes realizaron destrozos para protestar por la violencia a las mujeres.

 

 

Las mujeres se encaminaron a la estación Hamburgo, en donde también causaron daños.

 

Te recomendamos:
TAGS
Comparte en