Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

No usaremos la fuerza ante violencia en protestas: Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina sentenció que la violencia no se combate con más violencia; aseguró que las agresiones contra periodistas no quedarán impunes

Redacción | 16-08-2019
No usaremos la fuerza ante violencia en protestas: Claudia Sheinbaum
Autoridades capitalinas manifestaron su postura ante los hechos violentos registrados esta tarde en la Glorieta de Insurgentes: Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Respecto a los hechos de violencia que esta tarde tuvieron lugar en la Glorieta de Insurgentes en donde se realizaron protestas contra la violencia de género en la Ciudad de México, el gobierno capitalino dio su postura al respecto.

Te puede interesar: Con 'glitter' y pañuelos verdes, mujeres exigen frenar la violencia de género

La jefa de gobierno capitalina Claudia Sheinbaum condenó los hechos al sentenciar que la violencia no se combate con más violencia, en tanto, mostró su respeto por quienes acudieron a la manifestación de manera pacífica y con el objetivo de exigir justicia para las mujeres.  

A través de un comunicado, la mandataria local expresó que no se justifican los hechos violentos registrados en las protestas, los cuales, expresó, solo desvirtúan el objetivo del movimiento y empañan la defensa de los derechos de las mujeres.


 

Claudia Sheinbaum aseguró que su administración no caerá en provocaciones ni empleará el uso de la fuerza al advertir que es precisamente eso lo que esos grupos de choque buscan.

Informó, además, que, ante las agresiones contra periodistas y daños causados a edificios públicos, se han iniciado investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia capitalina, y subrayó que los hechos no quedarán impunes.

Finalmente llamó a erradicar la violencia y trabajar para logra un clima de paz.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales