Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pide Sheinbaum a diputados aprobar presupuesto tal y como lo recibieron

Las alcaldías tienen un incremento del 7.9%, el Gobierno central, un incremento de alrededor del 3.4% y se busca destinar una parte fundamental de recursos a la educación.

Wendy Roa / Ciudad de México | 02-12-2021
El gobierno capitalino ha recuperado por el cobro de agua a los grandes consumidores 300 millones de pesos, dijo la jefa de Gobierno. Foto: Especial
Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum defendió el Presupuesto de la capital para el 2022, al asegurar que se trata de un trabajo responsable y que beneficiará a la ciudadanía.

En este sentido pidió a los diputados del Congreso de la Ciudad de México aprobarlo tal y como fue enviado. Sin moverle una sola coma, se le cuestionó. Así es, respondió.

“Estamos pidiéndole al Congreso de la Ciudad que, así como se recibió, así sea aprobado. Es un presupuesto elaborado con mucho profesionalismo, estimando un ingreso en la Ciudad al de 2019 -es decir ya una recuperación económica para ponernos a los niveles de 2019- por lo menos del presupuesto original que se planteó. Las alcaldías tienen un incremento presupuestal del 7.9 por ciento, mientras que el Gobierno central, sin considerar movilidad, tiene un incremento de alrededor del 3.4 por ciento y a donde estamos destinando una parte fundamental de los recursos, es a educación”, señaló la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina comentó que también se destinarán recursos importantes al sector salud y a infraestructura, principalmente de transporte público. Se van a comprar dijo, trenes para el Tren Ligero, más trolebuses y autobuses de RTP, además de que iniciará un programa muy intensivo de sustitución de microbuses.

Señaló que también habrá un incremento para el mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y adelantó algunas de las obras que se realizarán en este durante los próximos meses.

“Con recursos del Gobierno de México la terminación de la Línea 12 hacia el poniente y la mejora de la Línea A del Metro, en donde va haber adquisición de trenes y alineamiento de las vías en esta zona de Zaragoza que tiene diversos hundimientos diferenciales. Esta parte no viene en el presupuesto lo de la Línea A que posteriormente va a ser entregado al Gobierno de la Ciudad y lo de la Línea 12”, añadió.

Sheinbaum Pardo comentó que para el próximo año se prevé un incremento de recursos para los programas sociales entre ellos los apoyos que se dan a los menores estudiantes, para las unidades habitacionales y para el campo.

Por último, destacó que el gobierno capitalino ha recuperado por el cobro de agua a los grandes consumidores 300 millones de pesos y en eso seguirán trabajando durante 2022.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales