Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Permanece CDMX en semáforo amarillo; sigue incremento de casos positivos

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Edurado Clark mencionó que es necesario continuar con las medidas sanitarias para evitar que las cifras sigan en aumento

Wendy Roa | 16-07-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 19 al 25 de julio, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo debido al incremento que se ha tenido en el número de hospitalizaciones y contagios por Covid-19.

De acuerdo con el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, hasta este viernes mil 871 personas estaban hospitalizadas lo que representa un incremento de 650 con relación a la semana anterior.

Las edades que siguen siendo los puntos, los focos rojos de atención, siguen siendo las personas de 18 a 39 años pueden ver, son los que los incrementos son mayores en el caso a 18 a 29 estamos viendo tasas que están todavía a la mitad de lo que llegamos a ver en enero, pero en todos los otros grupos de edad estamos a menos de la mitad de lo que llegamos a enero. Particularmente en lo que tiene que ver con 50 y más años, pueden ver que estamos, pues a menos de una sexta parte todavía de los activos que llegamos a tener el máximo. Entonces seguimos enfatizando este llamado a la población de los grupos de edad más jóvenes para que se cuiden de manera especial”.

Clark anunció que ante la demanda de pruebas de detección SARS-CoV-2 la próxima semana se reactivarán los test gratuitos en centros comerciales y módulos del IMSS en un horario de martes a domingo de 11:00 a 15:00 horas.

En tanto la secretaria de Salud, Oliva López comentó que es muy bajo el porcentaje de los pacientes Covid que han ingresado a los hospitales en los últimos días y que presentan cuadros graves.

15% de casos que diríamos son graves y que tienen riesgo, incluso algunos de ellos ni siquiera están en terapias intensivas, están en hospitalización, pero deben tener un monitoreo más intenso por su condición”, detalló Oliva López.

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum sostuvo que por el momento no se prevén cierres de actividades ya que la apuesta es a que en los próximos días más personas se vacunen contra Covid y con ello disminuyan los contagios y las hospitalizaciones.

No estamos cerrando ninguna actividad. Creemos ya que en este momento el impacto económico que tuvo la pandemia ha sido muy duro, también para la ciudad y por eso el objetivo es vacunar. Ya no, no tenemos como objetivo disminuir ninguna actividad, ni social, ni económica ni cultural”, enfatizó la jefa de Gobierno.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

En caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad, acudir de inmediato a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 y de resultar positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales