Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pandemia los lleva del baile a las ventas, así buscan sobrevivir

El esfuerzo y los ahorros de años de trabajo se perdieran en una de las colonias consideradas foco rojo por los contagios de coronavirus en la alcaldía Azcapotzalco

Raúl Flores Martínez / Fotografía: Elizabeth Velázquez | 21-01-2021
La escuela de baile se convirtió en una tienda, donde hace venta por catálogo, alimentos orgánicos y clases en línea.
La escuela de baile se convirtió en una tienda, donde hace venta por catálogo, alimentos orgánicos y clases en línea.

CIUDAD DE MÉXICO.

La pandemia de covid-19 en México, ha cerrado cientos de negocios que no han podido con los gastos de servicios de luz, agua, gas, etc; mientras no están dando su servicio.

Para Yuriko Chi, profesora de baile y dueña de la academia Studio Dance Evolution en la alcaldía de Azcapotzalco, el 2020 era prometedor y tenía planes de expansión al inaugurar su segunda academia en la zona; sin embargo, la pandemia hizo que el esfuerzo y los ahorros de años de trabajo, se perdieran en una de las colonias consideradas foco rojo por los contagios de coronavirus en la alcaldía.

En un tiempo en el que, sí estuvimos cerrados, momentos de mucha tristeza de mucha depresión porque es trabajo de muchos años que se fue abajo todo, habíamos hecho la inauguración, ya habíamos sacado todos los ahorros que teníamos para abrir esta nueva sucursal y de repente todo se fue abajo".

Te puede interesar: ¿Cómo recuperar el olfato y el gusto afectados por covid-19?

Para evitar que la academia que le queda en Avenida Azcapotzalco No. 527, cierre sus puertas, la llevó a reconfigurar su escuela de baile en una tienda, donde hace venta por catálogo, alimentos orgánicos y clases en línea.

Con este cambio, busca mantener abierta su academia de baile, debido a que el semáforo rojo impuesto por el Gobierno de la Ciudad de México, el baile no es una actividad esencial, pero los alimentos sí.

Bueno ahorita estamos con venta de productos de catálogo porque no podemos trabajar en este giro, tuvimos que convertirlo en tienda de productos de catálogo y así nos hemos estado sosteniendo, también con clases particulares a domicilio con máximo una persona con instructor, también vendiendo cositas por internet para emplear a los que trabajan conmigo".

De acuerdo con Yuriko Chi, de su academia dependen una decena de jóvenes que pagan sus estudios y gastos personales.

Te puede interesar: Familiares abandonan a Don Felipe por tener covid-19

Aproximadamente ahorita somos como 10, personas, los instructores que antes daban clases bueno, todavía siguen dando un poquito de clases particulares, tuvieron que aprender a publicar en redes sociales a vender los productos por catálogo y todo eso".

Para reforzar su nueva estructura en su academia de baile, Yuriko se alió con un grupo de nutriólogas, psicólogas y productoras de alimentos orgánicos para seguir trabajando en esta pandemia.   

Vamos a tener aquí, venta de alimentos bajos en harina, bajos en azúcar, sin gluten, sin grasa, aquí va a ser como una tiendita, adicional vamos a tener una alianza con nutriólogas y psicólogas para que sea un plan integral de bajar de peso".

La necesidad de no perder su fuente de empleo en esta pandemia de Covid 19, llevó a Yuriko Chi a ser creativa para seguir teniendo su academia, sin despedir a sus maestros de baile.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales