Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Padierna, Chíguil, Brugada… Morena elige candidatos para alcaldías de CDMX

Algunos de los actuales alcaldes de la capital buscarán la reelección el próximo 6 de junio para el periodo 2021-2024

Georgina Olson | 17-02-2021
Padierna, Chiguíl, Brugada… Morena elige candidatos para alcaldías de CDMX
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La senadora de Morena, Citlali Hernández, dio a conocer a través de Twitter que Eduardo Santillán, diputado local de la Ciudad de México es el candidato de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, y más tarde trascendió que la diputada federal, Dolores Padierna, será la candidata por Cuauhtémoc y Carlos Castillo, diputado local, irá por Coyoacán, pues así lo dio a conocer la Comisión de Encuestas de Morena en la Ciudad de México. 

Te puede interesar: Gabriela Osorio será candidata de Morena para Tlalpan

Con éste anuncio quedan fuera de la contienda por Álvaro Obregón, la diputada local Valentina Batres y la diputada federal, Lorena Villavicencio. En el caso de Cuauhtémoc, queda fuera de la competencia, Néstor Núñez, actual alcalde que buscaba la reelección, a quien se le identifica con el líder del Senado, Ricardo Monreal, y también queda fuera Alejandro Rojas Díaz Durán. 

Mientras que en Magdalena Contreras, quedó como candidata la actual alcaldesa, Patricia Ruíz, a quien se le identifica como cercana a Monreal. En esa alcaldía quedó fuera de la contienda, el vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez. 

Y en Coyoacán quedaron fuera de la contienda los diputados locales, Ricardo Ruíz y Leticia Varela. 

En Tlalpan, la Comisión de Encuestas informó que la candidata es la diputada local Gabriela Osorio; en Iztapalapa es la actual alcaldesa, Clara Brugada; en Tláhuac, Adriana Guadalupe. 

Te puede interesar: Anuncia GCDMX dos proyectos de energía renovable

En Milpa Alta Judith Vanegas; en Benito Juárez, Paula Soto; en Venustiano Carranza, Evelyn Parra, quien recientemente renunció al PRD; en Azcapotzalco Vidal Llerenas, actual alcalde. 

En Iztacalco el que ganó la encuesta es Armando Quintero, actual alcalde de esa demarcación quien va por la reelección; en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, actual alcalde; en Xochimilco, el alcalde actual José Carlos Acosta; en Cuajimalpa, Roberto Candia y en Miguel Hidalgo, el actual alcalde, Víctor Hugo Romo. 
 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales