Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Operativo Regreso a Clases se aplicará en 9 mil 421 planteles: Batres

Por este operativo habrá 14 mil 588 efectivos que van a estar trabajando en las 16 alcaldías desde las 06:00 de la mañana del lunes 8 de enero.

Georgina Olson | 07-01-2024
Los policías estarán pendientes de la seguridad de más de un millón 700 mil alumnos
El objetivo del operativo es resguardar la integridad física y patrimonial toda la comunidad escolar en la CDMX. (Cuartoscuro)

El Operativo de Regreso a Clases va a abarcar a 9 mil 421 planteles públicos y privados, y habrá 14 mil 588 efectivos que van a estar trabajando en las 16 alcaldías desde las 06:00 de la mañana del lunes, así lo dio a conocer el jefe de gobierno, Martí Batres.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 40 mil asistentes a festejos de Día de Reyes en el Zócalo: Batres

Por su parte el secretario de seguridad ciudadana, Pablo Vázquez, explicó que el objetivo del operativo es “resguardar la integridad física y patrimonial de estudiantes y personal docente, así como de toda la comunidad escolar en la Ciudad de México”.

Y destacó que los policías estarán pendientes de la seguridad de más de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas. Así como de los maestros y personal administrativo.

Y en el operativo participará la Policía Preventiva, la Policía Bancaria e Industrial, la Policía Auxiliar y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito para agilizar las vialidades.

En conferencia de prensa, Batres también dio a conocer que para agilizar el tránsito vehicular, desde mañana se va a “volver a hacer el Eje 5 Sur reversible por la tarde-noche, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular”.

El subsecretario de transporte, Luis Ruiz, explicó que el carril reversible se implementará de las 18:00 a las 21:00 horas y comprende desde el Eje 2 Poniente Gabriel Mancera y hasta el Eje 4 Oriente Canal de Río Churubusco en las inmediaciones de la Central de Abasto.

Batres explicó que esa medida permitirá “desahogar la acumulación que se hace en el Viaducto rumbo al oriente por la noche; y con esto vamos a ayudar, sobre todo, tomando en cuenta la coyuntura que tenemos por las obras que se están realizando en la Línea 9 del Metro”.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales