Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ocultan muerte de dos albañiles en una obra en Coyoacán

Familiares los buscaron el lunes, pero no los dejaban entrar al sitio 

GERARDO JIMÉNEZ Y FILIBERTO CRUZ | 12-09-2018
El lunes trascendió que tres albañiles se habían accidentado; dos de ellos murieron, Ayer la obra fue suspendida y hay tres detenidos. Foto: Especial
El lunes trascendió que tres albañiles se habían accidentado; dos de ellos murieron, Ayer la obra fue suspendida y hay tres detenidos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Debido a que dos albañiles de una construcción no llegaron a su domicilio por algunos días, el lunes, sus familiares decidieron buscarlos en el sitio donde laboraban ubicado en el cruce de Miguel Ángel de Quevedo y Virginia, colonia Parque San Andrés, en Coyoacán, pero fueron sus compañeros quienes les notificaron que habían fallecido al caer de un andamio.

Ayer, la obra fue suspendida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Protección Civil. De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FCY/COY-2/UI-2 C/D/1615/09-2018, por homicidio culposo por otras causas, se notificó que los accidentados cayeron.

Luego de la búsqueda y el intento fallido por entrar al sitio, porque los guardias de seguridad no dejaban entrar, se solicitó la intervención de la policía capitalina, pero los encargados de la obra también les negaron el acceso.

De esta manera se pidió apoyo a la Policía de Investigación y cuando ingresaron al predio encontraron un cuerpo con el andamio encima y a unos metros de distancia, otro cuerpo. Debido a que los muertos y el herido fueron ocultados por dos elementos de seguridad y un paramédico fueron detenidos.

Ayer, durante un recorrido realizado por la obra, Excélsior constató que afuera del inmueble pegaron los sellos de suspensión y policías de la Secretaría de Seguridad Pública custodian el predio.

Vecinos explicaron a este diario, que ayer por la mañana todos los trabajadores llegaron, pero se les informó que no trabajarían porque la obra estaría cerrada hasta nuevo aviso.

Franeleros de la zona detallaron que una de las víctimas era de Sonora. Mientras que la PGJ envió los cuerpos al Instituto de Ciencias Forenses para que se les practique la necropsia de ley y se determine la causa de muerte, aunque se sabe que murieron por estallamiento de vísceras y traumatismo craneoencefálico.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales