Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Obras de drenaje provocan fuga de gas en Miguel Hidalgo

Los hechos se registraron en la calle Presa Falcón a la altura de la avenida Río San Joaquín, colonia Ampliación Granada

Jorge González | Ciudad de México | 20-05-2022
El operador de uno de los trascabos golpeó un tubo de gas natural y se generó la emergencia. Foto: Jorge González
El operador de uno de los trascabos golpeó un tubo de gas natural y se generó la emergencia. Foto: Jorge González

Más de 100 personas fueron desalojadas por una fuga de gas registrada en la colonia Ampliación Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos se registraron en la calle Presa Falcón a la altura de la avenida Río San Joaquín, donde se realizan obras para introducir tubería de drenaje.

De acuerdo con el reporte, el operador de uno de los trascabos golpeó un tubo de gas natural y se generó la emergencia.

Se generó una fuga de gas natural, la maquinaria estaba trabajando para meter tubería de drenaje y desgraciadamente un tubo fue tocado, se procedió a hacer el llamado a las autoridades correspondientes. Sí tardaron en cerrar la válvula, nos comentan que son de 10 a 15 minutos en lo que se vaciaba el restante del gas que estaba en los tubos", señaló David Moreno, trabajador.

Los trabajadores llamaron a los elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo para atender la situación.

Los comerciantes, trabajadores y algunos vecinos de la zona fueron retirados a un lugar seguro para salvaguardar su integridad.

Durante las maniobras para controlar la fuga de gas, uno de los bomberos resultó intoxicado y fue atendido en el lugar por paramédicos.

A pesar de que la situación ya fue controlada, la calle de Presa Falcón aún se encuentra cerrada al tránsito de vehículos en sus dos direcciones entre la avenida Cervantes Saavedra y Río San Joaquín.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales