Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Nuevo colector evitaría inundaciones en Chalco

Se espera en este año iniciar la primera etapa que beneficiará a 30 mil habitantes de las colonias Emilio Zapata San Miguel, Nueva San Isidro, Unión de Guadalupe y Covadonga

María de los Ángeles Velasco | 18-05-2021
Una tromba colapsó los drenajes de la zona oriente generando inundaciones. Foto: Cuartoscuro
Una tromba colapsó los drenajes de la zona oriente generando inundaciones. Foto: Cuartoscuro

CHALCO, Estado de México. El Colector Solidaridad que debía desahogar las aguas pluviales de Chalco se encuentra fracturado en tres partes, por lo que ante lluvias intensas resulta insuficiente.

El alcalde con licencia y candidato de La coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal, Miguel Gutiérrez, estableció que se tiene que hacer un nuevo colector, pues se construyó en 1988 cuando se creó el municipio de Valle de Chalco Solidaridad. 

Detalló que el actual colector está colapsado en tres partes y volverlo a construir tiene un costo de 160 millones de pesos.

Comentó que se tiene contemplado parte de la inversión de la administración 2022-2024 para hacer este drenaje de descarga conocido como colector norte.

Detalló en un recorrido en la colonia San Lorenzo, que se está concluyendo el estudio técnico para la realización de la obra con recursos estatales y municipales.

Se espera en este año iniciar la primera etapa que beneficiará a 30 mil habitantes de las colonias Emilio Zapata San Miguel, Nueva San Isidro, Unión de Guadalupe y Covadonga.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, se registró una tromba que colapsó los drenajes de la zona oriente generando inundaciones.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales