Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A punto de desbordarse Río Acapol en Valle de Chalco

Luego de la fuerte lluvia registrada este miércoles, los vecinos aseguran que se encuentra a pocos centímetros de desbordarse y temen que se inunden sus casas

María de los Ángeles Velasco | 13-05-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

ESTADO DE MÉXICO. Vecinos del municipio de Valle de Chalco aseguran que el Río Acapol se encuentra a centímetros de que se desborde, luego de la fuerte lluvia registrada este miércoles.  

Miedo de que nos vayamos a inundar porque hace tres años se desparramó y todas las gentes nos espantamos y estábamos espantados" recuerda Eva Rosas, vecina Valle de Chalco.  

 

Ocho centímetros, 10 centímetros, puedo medir una cuarta, eso es lo que pasa aquí, ocho 10 centímetros para que se desparrame toda el agua está cañón". 

Dicho canal está a resguardo de la Comisión de Aguas del Estado de México, a quien ya fue solicitado su dragado y se busque bajar sus niveles, pues los vecinos temen que con la próxima lluvia se desborde. 

Está feo, porque si la verdad yo en lo personal tengo miedo de que se vaya a desbordar y vaya a llegar a los terrenos donde vivo, yo si estuvo fuerte esperamos ahorita que no llueva más fuerte", señaló Diana Martínez, vecina de Bosques de Xico.

Ante el frente frío los vecinos tienen miedo de que el río se desborde y pierdan sus pertenencias.

Ahorita tenemos temor de que se inunden nuestras casitas y ahorita tenemos que juntar nuestros papeles para guardarlos para que el día que nos inundemos, somos de bajos recursos”, enfatizó María de Jesús, vecina de Valle de Chalco. 

En Valle de Chalco las lluvias dejaron afectaciones en por lo menos siete colonias.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales