Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

No habrá pruebas covid el 1 de enero en kioskos de la CDMX

Este jueves 31 de diciembre operarán normalmente los 50 macro kioscos que se ubican en las explanadas de las alcaldías, afuera de diversas estaciones del Metro y en mercados públicos

Wendy Roa | 30-12-2020
La Secretaría de Salud informó que la aplicación de pruebas rápidas y de PCR para la detección de la covid-19 se suspenderá el próximo 1 de enero en los kioscos, macro kuioscos y centros de salud.
La aplicación de pruebas rápidas y de PCR para la detección de la covid-19 se suspenderá el próximo 1 de enero en los kioscos, macro kuioscos y centros de salud. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Salud informó que la aplicación de pruebas rápidas y de PCR para la detección de la covid-19 se suspenderá el próximo 1 de enero en los kioscos, macro kuioscos y centros de salud, aunque estos últimos continuarán brindando atención médica a la población.

Mediante una tarjeta informativa, se dio a conocer que este jueves 31 de diciembre operarán normalmente los 50 macro kioscos que se ubican en las explanadas de las alcaldías, afuera de diversas estaciones del Metro y en mercados públicos. El horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas.

Asimismo, prestarán este servicio los 75 quioscos y los 117 Centros de Salud que abren fines de semana y toman muestras de 9:00 a 13:00 horas.

Para el 2 de enero, las pruebas estarán disponibles en los 16 Macro Quioscos, incluidos los ubicados en la explanada del Estadio Azteca y en la Casa Jaime Sabines, de 9:00 a 17:00 horas; así como en los 117 Centros de Salud.

El 3 de enero, los capitalinos podrán acudir a los 117 Centros de Salud que abren fines de semana y días festivos y tomarán muestras, de 9:00 a 13:00 horas.

La ubicación de los puntos de salud donde pueden realizarse pruebas rápidas de antígeno, cuyos resultados están disponibles en 20 minutos, se puede localizar en el sitio siguiente web: https://test.covid19.cdmx.gob.mx/public/centroskioscos/CentrosKioscos.xhtml

También se obtiene información de los sitios para realizarse el test si se envía un mensaje al SMS, sin costo, al 51515 con la palabra “Prueba”.

Las autoridades sanitarias recordaron que la capital del país se encuentra en semáforo rojo, por lo que es necesario que la ciudadanía se mantenga en casa, y si es necesario que salgan, lo hagan con todas las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas, careta, alcohol gel y lavarse las manos de manera constante.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales