Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aumentan 125% los contagios de covid-19 en Valle de Chalco

Se puso en marcha el programa “Jornada Emergente por la vida”, para frenar los contagios con ayuda económica y la aplicación de pruebas rápidas

María de los Ángeles Velasco | 30-12-2020
Continúan las jornadas de información y concientización para tratar de mitigar la pandemia. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Continúan las jornadas de información y concientización para tratar de mitigar la pandemia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

ESTADO DE MÉXICO. 

Porque tenemos un familiar que salió positivo y entonces tenemos miedo que alguno de nosotros pueda tener, somos cinco y un contagiado, tengo dolor de cabeza me duele el cuerpo me duele mi pecho”, señaló Mariana, habitante de colonia Santa Cruz.

Ante el programa “Jornada Emergente por la vida”, puesto en marcha por las autoridades de Valle de Chalco para frenar los contagios con ayuda económica y la aplicación de pruebas rápidas covid, decenas de vecinos han acudido a realizárselas, lo que ha permitido detectar en los últimos dos días, 150 casos más.

Mas o menos teníamos 150 casos positivos por mes, tan sólo llevamos del mes de diciembre hasta ayer 400, estamos subiendo el número de casos, yo creo que estamos 120 por ciento arriba de como estábamos, esto tiene que ver con la situación invernal y por las condiciones de la población en general”, aseguró Raúl Mora, director de Salud de Valle de Chalco.

La posibilidad de practicarse una prueba gratuita, ha hecho que vecinos salgan de sus hogares para acudir a los seis puntos de atención de las llamadas jornadas blancas, pero también ello ha implicado que tengan que caminar o utilizar transporte público y algunos de ellos han dado positivo.

Salió positivo, pues se siente uno mal, porque no se espera que tenga la enfermedad al menos que tengamos síntomas, de hecho nosotros hemos estado de cuarentena no estamos trabajando y no nos queda más que tratarnos”, dijo Claudia Cervantes, habitante de Valle de Chalco.

Muchos reconocen que no acataban las medidas y otros no guardaban cuarentena al no presentar ningún síntoma.

A efecto de prevención sobre todo porque ahorita nos dimos cuenta que resultamos positivos y somos asintomáticos, entonces uno anda con cierta confianza y todo y pues estamos observando ahorita los resultados, ya con esto podernos cuidar de una mejor manera", expresó Ladislao Palacios, habitante de la colonia Independencia. 

Porque tengo síntomas de covid, no tengo olor no tengo gusto y la respiración no puedo respirar bien, mi resultado fue positivo. Pues puede ser que la verdad no usaba el cubrebocas no me cuidaba, pues tal vez que si existía no tenía las precacuiones que tenía que tener para no contagiarme, me tengo que aislar que cuidar para no contagiar a más personas", reconoció Jessica Paulina, vecina de Valle de Chalco.

Así a fin de evitar que continúen en las calles y sean un foco de contagio las autoridades, están brindando apoyo y continúan las jornadas de información y concientización para tratar de mitigar la pandemia.

Si llegamos a tener casos positivos en cuanto a las pruebas que estamos realizando, incluyendo las pruebas que se hicieron el sábado  anteriores que nos dieron positivos, el señor presidente los está apoyando con despensas con productos cárnicos y de verdulería para la población, asimismo, el municipio esta ayudando con un vale de 2 mil pesos a la gente que necesita oxigeno”, detalló Raúl Mora, director de salud de Valle de Chalco.

También puedes leer: 

¿Necesitas un tanque de oxígeno gratis? Ve los requisitos

¿Cómo solicitar el crédito para pequeñas empresas en CDMX?

¿Tu vecino hace fiestas en pandemia? Así puedes denunciarlo

¿Tienes covid-19 y buscas dónde aislarte? Aquí tendrás cama y alimentos

 
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales