Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Niega Sedesa desabasto de insumos para atención de víctimas de Línea 12

En los hospitales de la red salud en donde se da atención a las víctimas del siniestro registrado el pasado lunes, se cuenta con lo necesario para que los pacientes reciban una atención adecuada

Wendy Roa | 06-05-2021
Foto: David Solís

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) negó que exista desabasto de materiales e insumos para atender a las personas que resultaron lesionadas tras el accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.

En un comunicado indican que en los hospitales de la red salud en donde se da atención a las víctimas del siniestro registrado el pasado lunes, se cuenta con lo necesario para que los pacientes reciban una atención adecuada.

“Cabe señalar que cuando esta institución activó la alerta de emergencia, como en incidentes de esta magnitud, todo el sector salud de la ciudad -incluye al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los institutos nacionales de salud- trabajan coordinadamente para contar con el abasto suficiente en los hospitales. Gracias a este trabajo conjunto se dispone de medicamentos, materiales de osteosíntesis y demás requerimientos”, se lee en el documento.

Además, se menciona que autoridades y personal médico entienden el dolor y la pena de los familiares que pasan por este trance, motivo por el que es comprensible su deseo de apurar los procedimientos médicos. “No obstante, en estos casos muchas veces cabe esperar la desinflamación de órganos para evitar riesgos innecesarios a dichos pacientes”.

Se indica que en razón de los tiempos médicos y quirúrgicos se realizan los procedimientos cuando el paciente puede tener la mejor respuesta. “Es decir, no es por falta de insumos por la que se dilata la intervención a lesionados, que en el caso del hospital de Xoco se trata de dos personas”.

Se asegura que el personal de los hospitales de la Secretaría de Salud mantiene el compromiso de brindar su mejor esfuerzo, que incluye a especialistas altamente calificados, estudios de gabinete, medicamentos e insumos para quienes se atiende en los hospitales de la institución.

Además, aseveran que existe diálogo constante con los familiares de los internados para proporcionarles información precisa y transparente sobre su estado de salud.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales