Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ni política, ni personal la investigación contra Collins: Sheinbaum

La mandataria capitalina señaló que la investigación que se sigue en contra de Collins Flores no tiene tintes políticos, ni mucho menos es un tema personal

Wendy Roa | 06-01-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió a los señalamientos del extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Raymundo Collins, quien este miércoles dio una entrevista a Ciro Gómez Leyva en la que sostuvo que ha habido una persecución absoluta y brutal en su contra.

Sheinbaum Pardo indicó que le da risa lo dicho por el también exdirector general del Instituto de Vivienda sobre quien dijo pesan dos órdenes de aprehensión por el manejo irregular de recursos durante su paso en el INVI.

 “En el primer caso en particular fue alrededor de más de 40 millones de pesos que no pasaron por ninguna normatividad del INVI, ningún comité, y que fueron otorgados por adelantado a una empresa para construir una obra de departamentos de más de 70 metros cuadrados, cuando el INVI normalmente construye departamentos de 50 metros cuadrados, sin padrón de beneficiarios y con una hoja que estaba inscrita en el expediente en dónde estaba dividido a servidores públicos del anterior Gobierno cuanto le tocaba de cada una de esas viviendas a cada uno de estos servidores públicos si eso no es corrupción pues y lo segundo es algo muy muy similar en alcaldía Iztapalapa”, dijo Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina señaló que la investigación que se sigue en contra de Collins Flores no tiene tintes políticos, ni mucho menos es un tema personal.

Asimismo, aprovechó para calificar de delincuentes a los funcionarios de la pasada administración que hoy se encuentran tras las rejas o evadidos de la justicia acusados de diversos delitos en perjuicio de la hacienda pública.

“En realidad no eran servidores públicos, porque ser servidor público es otra cosa, eran delincuentes, porque cuando se es corrupto, se es delincuente y eso se acabó en este gobierno y eso es lo que ellos no alcanzan a entender. Que devuelva el dinero el señor que se robó. Entonces estamos contra la corrupción, sí, estamos contra la corrupción, así es, que quede bien claro, si estamos contra la corrupción”, añadió.

Finalmente, y con relación al encuentro que Collins mencionó que tuvo con ella cuando era delegada en Tlalpan, indicó que este sólo fue para llevar el mensaje de preocupación de los vecinos de la demarcación sobre el proyecto de Rubí 38, sin embargo, lamentó que él no lo viera como una petición ciudadana “porque está acostumbrado más bien a los negocios”.

Mira también:

Ellas son 'Las del 69', mujeres de Tepito protegidas por 'El Lunares'

Foto de hombre tirado en piso de hospital es real; esto sucedió

Abuelito pierde trabajo de 'cerillo' y le roban todos sus ahorros

Hoy es Día de la Enfermera, Claudia Sheinbaum agradece su labor

¡Crematorios están saturados! Familias esperan días para ser atendidos

Abrirán más centros de recarga gratuita de tanques de oxígeno

Dejan sin leche a cientos de capitalinos

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales