Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Neza reconoce a personal médico y científicos en primera línea covid

El edil, Juan Hugo de la Rosa, hizo entrega de mil 680 reconocimientos a personal de Salud, científicos y servidores públicos de las tres órdenes de gobierno

María de los Ángeles Velasco | ESTADO DE MÉXICO | 20-10-2021
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Por horas y pese el riesgo para su salud, decenas de médicos y servidores públicos han afrontado los estragos de la pandemia en Nezahualcóyotl, municipio que ocupa el segundo lugar en contagios dentro del Estado de México, por lo que se les hizo un homenaje y entrega de reconocimientos.

En una ceremonia, que inició con un minuto de silencio en memoria de quienes han fallecido a causa del covid, el alcalde, Juan Hugo de la Rosa García, reconoció la labor de científicos y médicos que se han enfrentado en estos casi dos años al virus letal. 

Al hacer entrega de mil 680 reconocimientos para personal de la Salud, científicos y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno , explicó que se han dedicado a contener y procurar la salud y las vidas de todos los habitantes de esta ciudad ante la pandemia.

Agregó que su labor, dedicación y valiosa participación fue crucial para salvar a los vecinos de la localidad, al atenderlos cuando estaban enfermos y en las jornadas de vacunación. 

Imagen intermedia

Destacó que Nezahualcóyotl es el primer municipio del Estado de México donde el 90 por ciento de su población ya tiene su esquema de vacunación completo y es el primero en rendirles este tipo de homenaje.

El alcalde resaltó en el evento de Reconocimiento a los Héroes de la Pandemia, la labor de médicos, enfermeras, y personal de los hospitales Gustavo Baz y La Perla, así como aquellos médicos de hospitales fuera de Nezahualcóyotl donde varios vecinos de la localidad también se internaron cuando se enfermaron. 

En su oportunidad, Samuel Gutiérrez Macías Calderón, coordinador de Protección Civil mexiquense, destacó que la entidad pasó a semáforo epidemiológico color verde gracias a la vacunación de los vecinos, y el esfuerzo de cada uno de los involucrados.

Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, reiteró que la vacuna no es un pasaporte a la inmunidad, sino un escudo más para protegerse, honrar a los que ya no están y seguirse cuidando en respeto por todas las personas que se enfermaron y hoy padecen una secuela por esta enfermedad.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales