Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Municipios de Edomex realizan pruebas rápidas de covid por semáforo rojo

Luego de que el Estado de México rebasara las cifras históricas de contagios, municipios están realizando pruebas covid y aplicando vacunas contra la influenza

María de los Ángeles Velasco | 15-01-2021
Municipios de Edomex continúan realizando pruebas rápidas de covid. Foto: cuartoscuro
Municipios de Edomex continúan realizando pruebas rápidas de covid. Foto: cuartoscuro

ESTADO DE MÉXICO.

Luego de que el Estado de México rebasara las cifras históricas de contagios y los  hospitales se encuentran en más del 85 por ciento de su capacidad, municipios metropolitanos están realizando pruebas covid y aplicando vacunas contra la influenza.

En Chalco, este sábado se realizará  la Jornada por la Salud a las 7am en el Jardín Central, con pruebas covid y vacunas anti-influenza.

El alcalde Miguel Gutiérrez señaló que con estas pruebas rápidas se busca frenar la cadena de contagios, pues muchas personas puedan andar en las calles sin saber que están contagiadas.

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

Chalco se suma a municipios como Valle de Chalco, que desde hace dos semanas aplica las pruebas y en donde el 15 por ciento han sido positivos.

El presidente municipal Armando García señaló que si son positivos, con la finalidad de evitar que salgan a la calle, les están proporcionando alimentos y, en algunos casos, apoyo para medicinas

Asimismo, este municipio y Ecatepec están apoyando a la población con oxigeno y tanques, por lo que en las últimas 48 horas prestó 400 tanques.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales