Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Multar a quien fume en la calle Madero me parece excesivo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno mostró su inconformidad ante la campaña con letreros en la calle de Madero para prohibir el consumo de tabaco

Wendy Roa | 19-08-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum mostró su inconformidad ante la campaña puesta en marcha por la Autoridad del Centro Histórico la cual colocó letreros sobre la calle de Madero para prohibir el consumo de tabaco e incluso en estos se advierte sobre multas a quienes transgredan a norma.

Te puede interesar: Por fumar en calle Madero habrá multa de hasta $2 mil 700

“No es algo que nosotros hayamos definido fue una iniciativa propia de la Autoridad del Centro Histórico tampoco la critico, pero no creo que valga la pena. ¿La van a quitar? Yo creo que no vale la pena esa cosa de que ahora vamos a empezar a multar a quien este fumando, claro que la salud es lo primero, pero me parece que es excesivo. La policía tiene que dedicarse a lo que tiene que dedicarse y no estar sancionando a los que fuman”, dijo la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina mencionó que esta restricción ya se estable en la Ley de Protección para la Salud de los No Fumadores la cual en su Artículo 10 Fracción XII estipula que en espacios concurridos no se puede fumar.

“En realidad es una medida que ya venía desde antes, lo nuevo fueron estos carteles, que la verdad me enteré por los medios, no lo sabía antes y no creo que valga la pena la verdad”, añadió.

El pasado martes Dunia Luldow, titular de la Autoridad del Centro Histórico anunció el arranque de la acción sobre Madero la cual dijo busca evitar que la gente fume en esa calle que es peatonal con el fin de proteger a los transeúntes.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales