Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

MP Federal asegura toma clandestina en Azcapotzalco

La autoridad federal tomó conocimiento de la toma clandestina en una bodega ubicada en la colonia San Miguel Amantla

Héctor Cano | 26-06-2019
El Ministerio Público Federal aseguró la mañana de hoy miércoles el lugar para las pesquisas del caso. Foto: Héctor Cano
El Ministerio Público Federal aseguró la mañana de hoy miércoles el lugar para las pesquisas del caso. Foto: Héctor Cano

CIUDAD DE MÉXICO

Luego que la noche de este martes personal de inteligencia de Petróleos Mexicanos (PEMEX) detectara una toma clandestina de combustible al interior de una bodega en la alcaldía de Azcapotzalco, el Ministerio Público Federal aseguró la mañana de hoy miércoles el lugar para las pesquisas del caso.

De acuerdo con los datos recabados por las autoridades alrededor de las 19:00 horas del martes, personal de Petróleos Mexicanos solicitó el apoyo de la Policía de Seguridad Ciudadana, elementos del ejército mexicano, policías federales y personal de Protección Civil de Azcapotzalco para ingresar y revisar el interior de la bodega marcada con el número 383 sobre la avenida Camino a Santa Lucía en la colonia San Miguel Amantla, debido a la posible existencia de una toma clandestina.

En el amanecer de este miércoles, elementos de la Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) custodiaron el lugar ante la eventual llegada de la autoridad ministerial.

Cabe destacar que en el interior de la bodega se encontraron materiales para la toma clandestina como mangueras y válvulas de alta presión además de los dos camiones adaptados para el transporte del hidrocarburo.

Los peritos y personal de la Fiscalía General de la República se apoyaron con el área de ductos de PEMEX para ubicar las válvulas y las conexiones que generaron la toma clandestina al interior de la bodega.

Cabe subrayar que, al momento del aseguramiento de la bodega, no había personas al interior que resguardaban el inmueble por lo que no hubo detenciones.

  • Mira también:

Hermano de Leo revela por qué celular del cura estaba en la escena del crimen

Policía 'secuestra' a perrito, pide 2 mil 500 para devolverlo

Cae un menor de edad implicado en muerte de mamá de Bruno

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales