Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Último día! Metro CDMX deja de recibir boletos este 20 de abril

El Metro de la CDMX deja de recibir boletos el 20 de abril del 2024, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Monserrat Vargas | 12-04-2024
Acaba era de boleto del Metro.
Acaba era de boleto del Metro. Foto: Especial

El Metro de la Ciudad de México (CDMX) deja de recibir boletos el 20 de abril del 2024, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC). 

La fecha antes referida será el último día en que el Metro recibirá boletos en las Líneas 2 y 3, en donde todavía se aceptan para el ingreso a este sistema de transporte. 

De tal forma, a partir del domingo 21 de abril el acceso a las 24 estaciones de la Línea 2, que corren de Tasqueña a Cuatro Caminos y las 21 de la Línea 3, que van de Universidad a Indios Verdes, será únicamente con tarjeta de Movilidad Integrada. 

Acaba era de boleto del Metro.

Por lo anterior, el organismo solicitó a los usuarios a tomar en cuenta el aviso para prevenir su ingreso a las estaciones referidas, en cuyas taquillas podrán adquirir las tarjetas de prepago, así como realizar las recargas de las mismas, al igual que en las máquinas expendedoras. 

Adíos al boleto del Metro en CDMX

El Metro informó que con esta acción concluye el proceso de modernización del método de pago de peaje y dice adiós al boleto magnético, que se utilizó desde su inauguración, en septiembre de 1969.

Acaba era de boleto del Metro.

Recalcó que en las 12 Líneas de la red, los torniquetes ya han sido adaptados con el validador electrónico para las tarjetas.

Las ventajas de utilizar la tarjeta MI son el ahorro de tiempo en filas; contar con más opciones para recargar saldo, incluso desde aplicaciones para teléfonos celulares, como Mercado Pago y la App CDMX”, refirió 

 

 

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales